The Medium: La exclusiva de Xbox levantó rumores sobre su llegada a PS5

Se trató de falta de información por parte de algunos fans. The Medium sigue siendo exclusiva de Xbox

Desde el día de ayer, 28 de enero de 2021, la comunidad que gusta de los juegos de horror ha estado probando el nuevo título de Microsoft: The Medium, una exclusiva para Xbox y que es de los primeros títulos que aprovechan en su totalidad la potencia del Xbox Series X.

Pues bien, como no podría ser de otra manera ya han comenzado las especulaciones sobre su estatus de exclusiva a tan solo un día de su lanzamiento, especialmente en redes como Twitter y foros especializados, sobre su posible salto a la consola de Sony, PS5.

¿De dónde salió esta información? Los rumores comenzaron gracias a la imagen de una streamer que recibió un control de Xbox personalizado con el arte de The Medium, como parte de la campaña de publicidad de Microsoft y Bloober Team, los desarrolladores.

La imagen de la caja del control levantó sospechas entre algunos, ya que con el zoom apropiado es posible ver claramente los símbolos cuadrado, equis, círculo y triángulo, una combinación que muchos asocian con el mando de las consolas de Sony y ya es algo bastante propio de la marca.

Entonces, ¿The Medium sí llegará a PS5? ¡No! Te explicamos a continuación.

Todo es falso, repetimos, todo es falso. The Medium se queda en Xbox… por ahora

Lo que pasó en realidad fue que el mando personalizado no es ‘oficial’ de Microsoft, se trata de un diseño de la marca AIM Controllers, quienes en todos sus productos utilizan estas cajas que incluyen los símbolos del control de PlayStation.

Esto se supo gracias a un video por parte del Youtuber CrunkSkunk, quien mostró más cajas provenientes de esta marca:

https://www.tierragamer.com/resena-the-medium/

Sin embargo, hay que señalar que Bloober Team es un estudio independiente que no se encuentra dentro de los Xbox Game Studios y que tampoco se publicó bajo el sello de Xbox Game Studios Publishing, como sí pasó con otros third-party como Tell Me Why.

Dicho lo anterior, The Medium podría repetir la historia de Blair Witch, y después de un par de meses dejar de ser exclusiva de Xbox para llegar a otras plataformas, como la PS5.

Te recomendamos: The Last of Us 2 ya está entre los 3 juegos de PlayStation más vendidos de la historia.

Fuente.

exclusivas xboxHorrorHorror Game.RumoresThe Medium