Al interior de la serie de Dragon Ball existen infinidad de personajes, pero uno de ellos destaca por ser el más viejo de todos. No nos referimos al Maestro Roshi o Uranai Baba, porque hay otros que lo son mucho más que ellos.
¿Hasta qué grado? Pues estamos hablando acerca de decenas o incluso cientos de millones de años. Todo vale cuando hablamos de entidades cósmicas cuya edad es similar a la del universo.
Algunos podrían pensar que Bills es uno de los más viejos y tienen razón pero hay quienes lo superan. Por ejemplo, está Whis. Él rebasa al Dios de la Destrucción y todo debido a que ha instruido a otros dioses del mismo tipo.
Te Recomendamos: Dragon Ball Z: Kakarot tendrá segunda expansión y saldrá en PS5 y Xbox Series.
A pesar de tener cientos de millones de años Whis nunca refleja tal edad. Pero este ángel tampoco es el más antiguo. Lo sobrepasa el Gran Sacerdote que es posible que tenga miles de millones de años.
Eso le ha permitido acumular un inmenso caudal de sabiduría y conocimientos, al igual que experiencia. Sin embargo, nadie es más viejo en la serie de Dragon Ball que el poderoso Majin Buu.
Eso es algo que el propio Akira Toriyama ha establecido y es parte del canon actual. Según este mangaka este ser ha existido desde el comienzo de los tiempos. Pero suele pasar largos periodos de hibernación y actividad a los largo de los siglos.
¿Cómo es que Majin Buu es el personaje más viejo de Dragon Ball?
Una de las explicaciones del por qué Majin Buu prevalece como el personaje más viejo de Dragon Ball es su misma naturaleza caótica. Es algo que puede verse a lo largo de su historia, en la cual Buu Malo está formado en parte de Buu Gordo.
Este último más tarde terminó como Buu/Mr. Buu, dejando de lado el mal presente en él. Después termina absorbido por su contraparte malvada y apareció Super Buu; luego llegó Kid Buu.
Al ser exterminado Kid Buu su esencia terminó en un cuerpo humano, el de Uub. Eso como parte del canon, ya que en Dragon Ball GT este último volvió a fusionarse con Buu dando lugar a Majuub o Super-Oob.
¿Qué queremos decir con todo lo anterior? Que es esta misma capacidad la que le ha permitido a Buu prevalecer. No importa que Goku o alguien más lo extermine. El caos que representa este personaje no puede destruirse, solo cambia de forma.
Además de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.