Compartir

Conforme crece el negocio de los videojuegos, nos encontramos con más ejemplos de lo que enfrentan sus creadores. Hemos escuchado del crunch y de las amenazas de los jugadores insatisfechos. Ahora un desarrollador comparte cómo este trabajo puso en riesgo su salud.

Bruce Leeroy es un artista que actualmente trabaja para el estudio Respawn y anteriormente estuvo en Rocksteady. A través de su cuenta de Twitter escribió un hilo sobre el impacto que tuvo en su salud el estar trabajando sin parar en varios videojuegos.

Según él mismo, ha trabajado en más de 14 títulos para ocho estudios diferentes. Durante todo ese tiempo estuvo trabajando horas extra. Sus superiores estaban contentos con su desempeño y no fallaba. Pero su cuerpo comenzó a resentir todo el estrés de su trabajo.

Un desarrollador de videojuegos compartió los problemas de salud que tuvo por su trabajo
Fuente: Bruce Leeroy

En su hilo compartió una imagen de él recibiendo terapia intravenosa. Los doctores le dijeron que su cuerpo comenzó a llenar su sangre de ácido láctico, el cual tuvo diferentes repercusiones. Como temblores en sus manos, desmayos e incluso diferentes malestares estomacales. Todos derivados del estrés de largas jornadas de trabajo.

Te recomendamos: La persona que eliminó PT de PlayStation Store cuenta por qué lo hizo

El desarrollador indicó que siempre cumplió con su trabajo y nadie veía que había algo mal con él. Sin embargo, después de su situación, invita a otros trabajadores de videojuegos a aprender a decir ‘no’. Ya que para él, no valen la pena todos los halagos hacia un título si pone en riesgo tu vida.

Trabajar en videojuegos también puede hacerte blanco de la discriminación

En el mismo hilo, Leeroy habló sobre la discriminación en la industria de los videojuegos. Misma que lo orilló a forzarse a dar más de su persona. Ya que aseguró que en varias ocasiones le dijeron que por ser una minoría, debería esforzarse más para ser reconocido. Bruce Leeroy es afroamericano.

El desarrollo de videojuegos puede ser un campo difícil
Fuente: Ohio University

En retrospectiva cree que nada vale el reconocimiento si va en contra de lo que crees. Para finalizar escribió sobre lo que inspiró a crear este hilo. Se trató de una serie de videos que acusan a los desarrolladores de ser perezosos y no aguantar nada de presión. Leeroy quiso mostrar que ese no es el caso.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.