Compartir

El gobierno de los Estados Unidos confirmó que pondrá al servicio de la investigación del fenómeno OVNI su mejor tecnología y una gran parte de su presupuesto. Los objetivos para alcanzar resultados en esta investigación se presentaron durante la conferencia del congreso este 17 de mayo de 2022.

Este martes 17 de mayo de 2022, la conferencia del House Intelligence Counterterrorism, Counterintelligence, and Counterproliferation Subcommittee hizo un anuncio que francamente es difícil de creer, puesto que es algo que la inteligencia y la armada de este país ha manejado con mucha cautela a lo largo de los años.

El informe reveló el comienzo de las investigaciones para categorizar y los diferentes eventos que se catalogan como OVNI. Asimismo, la National Defense Authorization Act solicitó al ejército estadounidense la apertura de una oficina permanente para la investigación de todos estos avistamientos, que llevará el nombre de Airborne Object Identification and Management Synchronization Group (AOIMSG).

ndaa 2022
La NDAA anunció sus cambios para 2022 | Fuente: NDAA

André Carson, jefe del subcomité de la defensa, indicó que:

“Hoy sacaremos a nuestra organización de las sombras, pues los OVNI pueden ser una posible amenaza a la seguridad nacional y durante mucho tiempo se ha estigmatizado su investigación; los pilotos evitaban reportarlo y las autoridades se reían cuando lo hacían. Los oficiales del departamento de la defensa relegaron este problema al ático o lo pusieron bajo la alfombra, siendo escépticos de una posible amenaza a nuestro país”

Con este cambio y con la oficialización de la oficina de investigación OVNI, la tecnología y la inteligencia de la milicia estadounidense pasará a formar parte activa del registro de este fenómeno, que claro que conlleva una parte escepticismo por su conexión con hechos sin confirmación, pero también un nuevo método para poder detectar amenazas aéreas mientas que la tecnología de espionaje por este medio sigue avanzando.

La investigación OVNI

A pesar de que esta es la primera ocasión que se abre una oficina dedicada a ello, la investigación del fenómeno OVNI lleva activa alrededor de 70 años. Algunos de los proyectos más importantes al respecto fueron el Project Sign, terminado en 1947, y el Project Grudge, que solo tuvo participación en 1948.

Fuera de estos dos, el Project Blue Book fue el que mejor alcance y éxito tuvo, estableciendo investigaciones constantes desde 1952 hasta 1969 (terminando con el alunizaje). Este reportó más de 12,600 fenómenos OVNI de los que hasta ahora no se saben los resultados de la investigación.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario