Al parecer, el creador de Los Padrinos Mágicos tomó como inspiración un fanart, y ya le llovieron quejas
Shingeki no Kyojin sigue atrayendo la atención de los fans del anime gracias a su última temporada, así que constantemente aparecen fanarts que retratan a los personajes principales.
De vez en cuando uno que otro artista famoso decide crear una versión propia, por ejemplo, Butch Hartman, el creador de Los Padrinos Mágicos, quien recientemente fue acusado de plagiar una ilustración de otra persona.
Aunque suena extraño, un ilustrador está acusando al artista de copiar uno de sus diseños de Mikasa y hasta de sacar ingresos de él.
¿Plagio o inspiración de Shingeki no Kyojin?
Hace unos días Butch Hartman publicó una ilustración basada en Mikasa de Shingeki no Kyojin, supuestamente ordenada como comisión directamente con el artista.
Poco tiempo después, la cuenta de Twitter @028ton informó que sus seguidores notaron varias similitudes con uno de sus diseños publicados en 2018, y como podrás ver, lucen muy parecidos.
A través de un extenso comunicado, @28ton pidió a sus seguidores que no compraran obras plagiadas a Butch Hartman, pues no tenía permiso para lucrar con su diseño.
El problema, y lo que el demandante parece haber olvidado, es que ninguno de los dos posee los derechos para lucrar con la imagen de Mikasa o de los personajes de Shingeki no Kyojin, ya que su imagen pertenece a Kodansha.
Hasta el momento Butch Hartman no ha mencionado nada al respecto, y hasta donde sabemos, los creadores de Shingeki no Kyojin tampoco han presentado una postura ante el hecho.
Debemos admitir que la pose es prácticamente idéntica a la obra de @028ton, pero el estilo de dibujo y hasta la gama de colores es distinta, así que no podemos considerarlo un plagio tal cual.
¿Tú qué opinas?
Te recomendamos: