• compartir

Reseña: ‘Immortals Fenyx Rising: A New God’ – Más puzzles para que te vuelvas loco

Lo que debes saber...

No es el DLC que merecemos, fue el primero que entregaron.


Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising - A New God

$14.99 USD
7.5

Jugabilidad

8.0/10

Historia

6.5/10

Diversión

8.0/10

Gráficos y sonido

7.5/10

Positivo

  • Nuevos puzzles para quienes adoran este apartado
  • Es un contenido con un solo enfoque y eso se agradece
  • Conoces mejor el Panteón
  • Las mejoras para el protagonista tienen coherencia con el progreso

Negativo

  • Los chistes cada son muy malos
  • Los puzzles con física son deficientes
  • Los combates no son nada retadores

La primera expansión del juego de aventuras de Ubisoft te llega al olimpo y busca situarte entre los dioses… ¿Dónde más hemos visto eso antes?

No cabe la menor duda de que Immortals Fenyx Rising resultó ser una franquicia ganadora para Ubisoft. Ha vendido una buena cantidad de copias, está disponible en muchas plataformas y es una propuesta ciertamente amigable que muchos pueden jugar.

Digamos que los pilares que sostienen a Immortals Fenyx Rising son el apartado de la aventura y descubrimiento de los escenarios mientras combates a una buena cantidad de enemigos y luego tenemos el apartado de los puzzles para seguir avanzando con la historia. En A New God se hace mucho énfasis en este último inciso para entregar el primer DLC de la serie.

Con todo esto, ¿vale la pena la inversión? ¿Tiene caso volverse loco con un apartado del juego que puede resultar estresante? Si ya acabaste Immortals Fenyx Rising, vamos a contarte qué te puede esperar en este contenido descargable que ahora ofrece Ubisoft en su nueva franquicia.

Immortals Fenyx Rising

Nota: Queremos hacer hincapié que esta reseña del DLC revela muchos spoilers – un tanto obvios – de Immortals Fenyx Rising, así que, si ya acabaste el juego, estás del otro lado, si no, tal vez te vayamos a arruinar la experiencia.

Un lugar en el círculo de los dioses

Lo ideal para acceder al DLC de A New God es acabar Immortals Fenyx Rising, especialmente para comprender todo el contexto de lo que pasó. Aquí ya acabaste con el enemigo, hiciste el tedioso trabajo de ir de un lado a otro en un enorme mapa y de hacerte de un nombre. Técnicamente salvaste el día.

¿Qué sucede después de esto? Bueno, uno supondría que un lugar para vivir tranquilo es lo ideal, pero, como ya te codeaste con los dioses, ahora te vas a tener que formarte parte de ellos, especialmente cuando ya reconoces a Zeus como papá. Todo comienza cuando llegas con Hermes y te da un tour por el Olimpo. De ahí avanzas, sigues la historia y te invitan a entrar al círculo de los elegidos.

Esto parece algo un tanto forzado para tu protagonista, pero, digamos que es el camino ideal para que la historia siga adelante o tengas un pretexto para seguir jugando. Lo curioso de este DLC de Immortals Fenyx Rising es que deja de un lado el tema del mundo abierto y se centra en las mecánicas y habilidades que ya conoces para centrarse en los puzzles.

Así es, el primer DLC de Immortals Fenyx Rising está enfocado en superar pruebas, la gran mayoría, mentales y frustrantes que te van a sacar canas verdes si no tienes paciencia. ¡Vamos! La idea es interesante, congruente, pero tal vez debas buscar el humor ideal para volver a este juego y más por su DLC (sería inútil no hacerlo si tienes el Season Pass).

También te recomendamos: La Temporada 2 de The Rising of The Shield Hero estrena avance y confirma fecha de estreno

Las propuestas de los puzzles de Immortals Fenyx Rising juegan mucho con la física

Lejos de ser un DLC somnoliento, A New God es un tanto pesado, por no llamar frustrante, especialmente porque caes en el tedio de resolver acertijos para superar las distintas pruebas de los dioses. Por ejemplo, todo comienza con Athena, a quien le demuestras tu valía después de que casi te mata en el juego base.

Para ser parte de este círculo selecto de personajes en el Pantheon, debes volverte en su campeón y eso parece que te vuelve en una especie de sujeto de segunda categoría en un grupo donde figuras puros dioses. ¿No era suficiente salvar al mundo antes? Parece que no.

Immortals Fenyx Rising

Ahora bien, en un principio crees que tendrás duelos y aventuras y no, todo se resume a superar puzzles, de los cuales varios juegan con la geometría y física de los objetos. Aquí ya no solo te enfrentas al diseño de cada desafío, también a la a veces deficiente física proporcionada por el motor gráfico de Immortals Fenyx Rising.

No sabría decir si es un verdadero aliciente estar resolviendo puzzles, pero, esos son los obstáculos que debes superar porque así está planteado este DLC y si ya tienes el Season Pass, no tiene caso que lo dejes abandonado, sin aprovechar. Así mismo, hay ideas muy buenas, interesantes, detalles aplaudibles dentro de la idea de ‘A New God’, pero, tampoco son extraordinarias.

Reglas claras para que te inmortalices en Immortals Fenyx Rising

Un detalle que debes plantearte a la hora de jugar el primer DLC de Immortals Fenyx Rising es que vas a tener que jugar pensando en que no puedes usar pociones, así que los combates no van a ser sencillos. Esta idea plantea un reto que no debes dejar pasar porque te puede salir muy caro repetir todos los procesos para llegar a combate.

Lo que sí es un hecho es que a cambio vas recibiendo – por ejemplo – la agilidad de Athena, mejoras tu equipo y demás, todo siempre con un humor que a veces es demasiado simple como para reír de verdad (igual y cambiaron a los guionistas en este DLC y por eso todo se siente tan forzado en los diálogos).

Por otro lado, por terminar cada uno de los escenarios, pruebas y todo lo que está en medio, siempre habrá una animación que más o menos te aplaude – dependiendo del personaje que te haya puesto la prueba -. ¡Vamos! Lo importante es que sientas que de verdad todo ese contenido esté valiendo la pena y que los jugadores se sientan parte de esta extensión.

Con todo esto establecido, conociendo que el DLC de Immortals Fenyx Rising está centrado principalmente en llevar la historia de tu héroe a lo más grande del cielo después de rescatar Golden Isle, ¿vale la pena invertir en este contenido adicional?

Comprar, o no comprar, ahí está el dilema de comprar el primer DLC Immortals Fenyx Rising

Si bien el final del DLC de Immortals Fenyx Rising puede ser satisfactorio, especialmente después de soportar malos chistes, puzzles complicados y bromas de mal gusto, la realidad es que tal vez A New God no haya sido la mejor idea para extender al juego.

Sí, es bueno llevar a tu protagonista a lo más alto, buscar un sitio entre los dioses más grandes, sin embargo, en realidad vas a encontrarte con un diseño flojo y una extensión para Immortals Fenyx Rising que no se siente tan interesante. Claro, si amas resolver puzzles, adelante, es para ti. Si compraste el season pass, debes jugarlo, pero, si no, tal vez lo mejor es esperar.

Tenemos que ver de qué va lo siguiente para Immortals Fenyx Rising y esperar que sea mucho más sobresaliente que este DLC que quedó a deber un poco.

Jugamos este el DLC de A New God de Immortals Fenyx Rising en PC.

(Visited 117 times, 1 visits today)