Compartir

Hoy fue el evento de Microsoft Windows 10 y, además de la presentación de Hololens, se han revelado las gafas VR marcadas en el calendario del 2017 como lanzamiento.

vr

Muchos consideraban que dejar de lado el proyecto de realidad virtual frente a sus competidores directos era una mala decisión, mientras Hololens (realidad aumentada) no se hiciera comercial seguían sin innovar…… hasta ahora.

¿Ya se fijaron en el precio? ….. hará falta revisar detalles de fabrica pero, por el momento, deja atónito que planes tiene Redmond. Se sabe que incluirán sensores de seguimiento dentro y fuera, la necesidad de cámaras o sistema láser (Oculus Rift o HTC Vive) queda en duda y se encuentra asociado con HP, Dell, Lenovo, Acer y Asus, por el momento.

Dentro de lo poco que se sabe, los “6 grados de libertad de seguimiento” ,que presentaron, hacen sospechosa referencia al prototipo  de Oculus  Santa Cruz, el cual no necesita cámaras externas, precisamente, por los sensores de seguimiento internos logrando que sea inalámbrico.


Muy diferente al proyecto Hololens el cual enfatiza la realidad aumentada (creación de hologramas), el VR de Microsoft guarda secretos que esperan ser revelados.

Aparentemente inalámbrico como el prototipo  Santa Cruz

https://youtu.be/5wlg_maq24M

Realidad Virtual, el inminente futuro quieras o no

Los socios parecen no haber quedado atrás, puesto que claramente cada uno esta poniendo su granito de arena en el futuro de la realidad virtual haciendo más notable que este escalón tecnológico no será ningún fracaso comercial.

Acer Starbrezze

Resultado de imagen para acer starbreeze

Asus VR

Resultado de imagen para Asus Vr

Lenovo ANTVR

Resultado de imagen para Lenovo vibe vr

A pesar de que Microsoft trabajó con Oculus anteriormente, parece que está llevando un camino particular ya que no  hicieron presencia en ningún momento. No se sabe si las nuevas gafas tendrán relevancia en Xbox Scorpio (aunque la fecha de lanzamiento alza probabilidades) pero el precio en el que se manejará y los sensores internos hacen pensar que estamos ante la posible segunda generación de VR…. o al menos una revisión de las mismas.

[Fuente]