Hoy fue el evento de Microsoft Windows 10 y, además de la presentación de Hololens, se han revelado las gafas VR marcadas en el calendario del 2017 como lanzamiento.
Muchos consideraban que dejar de lado el proyecto de realidad virtual frente a sus competidores directos era una mala decisión, mientras Hololens (realidad aumentada) no se hiciera comercial seguían sin innovar…… hasta ahora.
We’re partnering with top PC makers to build a range of innovative VR headsets starting at $299. Coming in 2017. #MicrosoftEvent pic.twitter.com/pMnFbJFZe6
— Windows (@Windows) October 26, 2016
¿Ya se fijaron en el precio? ….. hará falta revisar detalles de fabrica pero, por el momento, deja atónito que planes tiene Redmond. Se sabe que incluirán sensores de seguimiento dentro y fuera, la necesidad de cámaras o sistema láser (Oculus Rift o HTC Vive) queda en duda y se encuentra asociado con HP, Dell, Lenovo, Acer y Asus, por el momento.
Dentro de lo poco que se sabe, los “6 grados de libertad de seguimiento” ,que presentaron, hacen sospechosa referencia al prototipo de Oculus Santa Cruz, el cual no necesita cámaras externas, precisamente, por los sensores de seguimiento internos logrando que sea inalámbrico.
Muy diferente al proyecto Hololens el cual enfatiza la realidad aumentada (creación de hologramas), el VR de Microsoft guarda secretos que esperan ser revelados.
Aparentemente inalámbrico como el prototipo Santa Cruz
https://youtu.be/5wlg_maq24M
Realidad Virtual, el inminente futuro quieras o no
Los socios parecen no haber quedado atrás, puesto que claramente cada uno esta poniendo su granito de arena en el futuro de la realidad virtual haciendo más notable que este escalón tecnológico no será ningún fracaso comercial.
Acer Starbrezze
Asus VR
Lenovo ANTVR
A pesar de que Microsoft trabajó con Oculus anteriormente, parece que está llevando un camino particular ya que no hicieron presencia en ningún momento. No se sabe si las nuevas gafas tendrán relevancia en Xbox Scorpio (aunque la fecha de lanzamiento alza probabilidades) pero el precio en el que se manejará y los sensores internos hacen pensar que estamos ante la posible segunda generación de VR…. o al menos una revisión de las mismas.
[Fuente]