Bethesda ya no permitirá análisis de sus títulos antes del lanzamiento

No más análisis pre-lanzamiento por parte de “especialistas” en juegos de Bethesda Bethesda es de las compañías que más respeto han labrado en el trayecto de los videojuegos, con títulos emblemáticos como la franquicia Fallout o Elder Scrolls (sin contar otros grandes); parece que las malintencionadas interpretaciones de sus juegos parece afectarle a la desarrolladora. … Continued

No más análisis pre-lanzamiento por parte de “especialistas” en juegos de Bethesda

Bethesda es de las compañías que más respeto han labrado en el trayecto de los videojuegos, con títulos emblemáticos como la franquicia Fallout o Elder Scrolls (sin contar otros grandes); parece que las malintencionadas interpretaciones de sus juegos parece afectarle a la desarrolladora.

Resultado de imagen para bethesda gif

Por lo general, una vez terminado un título, las desarrolladoras envían una copia antes de su lanzamiento (días-semanas) a la prensa especializada para que puedan hacer un “análisis crítico maduro y objetivo” del rendimiento, bugs, jugabilidad y comparación con títulos pasados (en caso de ser franquicia), siendo este medio uno de los predilectos para decidir si comprar o no un lanzamiento.

¿El problema? la misma prensa especializada muchas veces parece tener preferencia o estar en contra de ciertas compañías y sus juegos (sea bueno o malo); al final esta calificación termina afectando la nota media y puede significar menores ventas, que a su vez, arriesga el trabajo  de desarrolladores en años de trabajo.

Resultado de imagen para not recommended

En el caso de DOOM, se especulaba mucho …..hasta el lanzamiento de la beta donde la crítica agresivamente atacó, por esto mismo, la copia para análisis del juego fue entregado un día antes y evitar lo peor. DOOM fue bien recibido gracias a una de las mejores campañas que ha mostrado un FPS en mucho tiempo, no obstante, su modo multijugador le hace falta una pulida para estar a la altura de la alta competencia.

Decisión que afecta a los jugadores

Aunque parece, en cierto modo, algo sensible por parte de Bethesda siendo una de los desarrolladores que más respetan, cuidan y ofrecen calidad a sus usuarios, por no mencionar a otras compañías que cometen faltas graves.

“Nosotros valoramos los análisis de los medios…..los leemos, los vemos y tratamos de aprender de la crítica y entendemos el valor que le dan los jugadores.

También entendemos que alguno de ustedes quieren leer análisis antes de tomar su decisión, si ese es el caso, los alentamos a esperar a sus analistas preferidos para que compartan sus pensamientos”

Cuesta creer que ellos sean los primeros que den el paso oficialmente cuando otras desarrolladoras que se han ganado fama de malas obras no han movido un dedo públicamente, y no se sorprendan, ya que en varias ocasiones se ha ocultado el análisis de títulos malos o criticados un día antes de su lanzamiento o hasta después de este; la única diferencia es que Bethesda lo confirma públicamente.

¿Crees que está mal que las desarrolladoras no permitan un pre-análisis? o ¿La prensa especializada es la del problema?

¿Lees los análisis antes de hacer tu compra? o  ¿compras ciegamente?

Resultado de imagen para bethesda gif

Nuestra recomendación siempre será esperar después del lanzamiento, revisar gameplays y analizar cada aspecto para no salir engañado. En caso  de Bethesda, parece no importarles el hype de un juego que saldrá años después, es decir, están seguros que sus títulos son de alta calidad y en ese aspecto no necesitan de tanta publicidad ni  engañar al usuario; no les vendría bien esa imagen.

[Fuente]