El procesador de Xbox Series S es mejor que el de PS5

Y por solo $299 dólares

Esta semana estuvo llena de noticias interesantes para la industria de los videojuegos, especialmente por la revelación del precio y la fecha de lanzamiento para las consolas de Xbox: Xbox Series X y Xbox Series S.

Series S se convirtió en una sorpresa y la sensación del momento, pues es la versión ‘económica’ de Xbox bajo el precio de $8,499 MXN, y luce bastante bien.

Evidentemente tiene marcadas diferencias con el modelo estándar, como la capacidad de almacenamiento, la falta de lector de discos, y una menor resolución.

Fuera de eso, Xbox Series S sigue a la altura de las consolas de la próxima generación.

Tan es así que el CPU será incluso más potente que el del PS5, con un AMD de 8 núcleos y arquitectura Zen 2, correrá a 3.6GHz; en comparación el procesador de Sony para su consola, que correrá a 3,5GHz.

https://www.tierragamer.com/test-xbox-series-x-series-s/

Las diferencias entre Series S y PS5

Esto sorprendió a muchos, considerando que Series S es una consola de $299 dólares:

Xbox Series X funciona a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT). Xbox Series S funciona a 3.6GHz (3.4GHz con SMT) por lo que es .1Ghz más rápido que PS5. Es bastante increíble que la misma CPU esté dentro de una máquina de $ 299. Interesado en ver qué tan bien funciona a 1440p.

No obstante, hay que recordar que hay otros elementos importantes, más allá del procesador, relacionados con el desempeño de la consola.

Y parece que el secreto del éxito en el PS5 se esconde en el disco duro de SSD de 825 GB, con el que Sony nos promete tiempos de carga prácticamente ‘inexistentes’.

Lo anterior apuntó a la revolución en cuanto a las posibilidades creativas del desarrollo de los videojuegos.

Te recomendamos: Rumor: Xbox perderá dinero con cada Series X y Series S que vendan.

El tiempo y la experiencia de los usuarios dirán cuál es la consola que mejor se adaptó a las necesidades de esta generación.

¿Tú ya sabes cuál quieres comprarte?

MicrosoftSonyXboxXbox Series S