Candidato chileno promete apoyar a los videojuegos como esports si gana

El candidato por el Partido de la Gente, Franco Parisi, apoyará a los videojuegos creando un centro de convenciones para los esports

Franco Parisi es en la actualidad candidato a la presidencia de Chile por parte del Partido de la Gente o PDG. Recientemente, salió a la luz una de sus propuestas que está relacionada con los videojuegos.

Fue a través de Twitter que compartió su idea de crear un rockódromo, donde no solo se reunirán bandas de música, sino que será escenario de eventos relacionados a este medio de entretenimiento interactivo e incluso de torneos de ajedrez.

Los videojuegos merecen más representación en Chile

En su cuenta, @Parisi_oficial, empezó diciendo ‘se propone construir un rockódromo para aglutinar bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado de la música’.

A lo anterior, añadió ‘semanalmente se desarrollarán conciertos invitando a radios y medios de comunicación para la difusión de los artistas chilenos’.

Fue después que reveló que este lugar tendrá otros propósitos además del musical, destacando la gran presencia de los esports.

Xbox Game Pass baja su costo en varios países, incluyendo Chile

Parisi destacó ‘un centro de eventos estará adosado al rockodromo de Concepción para albergar convenciones competencias de ajedrez y gamers’.

La razón para implementar algo enfocado en los videojuegos es que es ‘una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura’.

Ahora, el candidato pretende que esta nueva instalación tenga una financiación divida.

Quiere impulsar los esports en territorio chileno

Es por lo que Franco Parisi dijo ‘el ‘Gamer Convention Center’ y ‘Ajedrez Convention Center’ serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales’.

También plantea que estos centros tendrán ‘la mejor tecnología’ y que se construirá un hotel cercano para ‘alojar a las bandas de música, ajedrecistas, gamers y sus familias’.

Parisi va más allá, mencionando ‘una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte’. Suena como un gran apoyo para los videojuegos en Chile, pero… ¿qué posibilidades tiene de ganar este candidato?

Cabe señalar que él no se encuentra en el país de momento. Las elecciones se llevarán a cabo a partir del 21 de noviembre de este año en el país. Veremos cómo influyen sus propuestas en el ánimo de los votantes.

Fuente.

ChileeSportsVideojuegos
Comentarios (0)
Añadir comentario