Y nosotros nos creíamos buenos: Acaban Mario 64 con los ojos vendados

Un jugador que practica speedrunning terminó Super Mario 64 en tiempo récord con los ojos vendados y piensa que puede mejorarlo

Super Mario 64 es uno de los juegos clásicos de la época del Nintendo 64, y aunque ya pasaron más de dos décadas de su salida al mercado, sigue siendo un título muy jugado y respetado.

En especial en los últimos tiempos debido a que es parte de la compilación Super Mario 3D All Stars, que salió hace unos meses en el Nintendo Switch. Algo que ha desarrollado este título es una comunidad de jugadores que buscan acabarlo en el menor tiempo posible.

Super Mario 64 es un juego legendario entre los jugadores

Son los speedrunners, que siempre buscan la forma de superarse a sí mismos. Y uno de ellos consiguió un récord por demás insólito con este parteaguas del desarrollo de juegos en 3D.

Es el responsable del canal Bubzia – Blindfolded Speedruns de YouTube. Como su mismo nombre lo dice la idea es acabar un juego sin poder verlo. Es necesario vendarse los ojos mientras se juega y de esa manera el jugador debe terminar lo más pronto posible.

Así que un jugador tomó el reto de acabar Super Mario 64 de esa manera y lo logró en tan solo 1:44:28. Fue así como rompió su propio récord personal por cinco minutos.

Para algunos no suena tan sorprendente, pero hay que tener en cuenta que jugó con una gran desventaja. En cuanto al número de estrellas que consiguió, no estuvo mal, ya que fueron 70 estrellas. Hay otro récord con este título que fue de 120 estrellas y en 1:37:53.

El récord puede mejorarse con algo de práctica y esfuerzo

Es claro que le ganó a Bubzia, pero quien lo obtuvo lo hizo jugando de forma normal. Algo que señala el dueño de este canal es que cree que es posible recolectar todas las estrellas del juego mientras se tienen vendados los ojos.

Sin embargo y por extraño que suene, nadie se ha atrevido a realizar tal hazaña. Así que es una muy buena idea para que algún jugador enfrente este reto. Este tipo de actividades cada vez se vuelve más común.

En especial por iniciativas como Summer Games Done Quick, que aprovecha la actividad del speedrunning para recaudar dinero para caridad. Super Mario 64 no es el único título completado de esta manera.

El verano pasado un jugador hizo lo mismo con Super Mario Bros. consiguiendo el récord de 11:55 minutos. Puede pasar el tiempo, pero los juegos del plomero nunca pasan de moda y son muy divertidos.

Fuentes [1][2].

NintendoNintendo 64Nintendo EADSuper Mario 64
Comentarios (0)
Añadir comentario
Load more