• compartir

Reseña: Warcraft Rumble – Compacto y veloz para jugar a cualquier hora

Lo que debes saber...

Blizzard ya le agarró el modo a hacer videojuegos móviles.


Warcraft Rumble Reseña

Warcraft Rumble

Warcraft Rumble Key Art
Calificación 8
  • Género: Estrategia
  • Plataforma: Android, iOS
  • Estreno: 03/11/2023
  • Publicador: Blizzartd
  • Desarrollador: Blizzard

Resumen

Warcraft Rumble es un juego muy entretenido y tiene los suficientes argumentos como para ganarse un lugar en los smartphones de los usuarios de WoW o Hearthstone. Sus batallas son rápidas y su sistema es justo para los que juegan gratis. Es una experiencia llena de fan service que muchos van a disfrutar.

Positivo:

Negativo:

Nuestros amigos de Blizzard saben que el mercado de los juegos móviles es muy valioso y por eso es dan mucho cariño a juegos como Hearthstone y Diablo Immortal. El siguiente título en dar la cada es Warcraft Rumble y tiene todos esos elementos que gustan a los fans de los títulos para smartphones.

La cuestión es que, si crees que los juegos de consola o PC ya son competidos, en móviles está mucho más, porque el usuario es mucho más casual y no es tan fácil mantener su atención. Lo que ofrece Warcraft Rumble es una acción – no tan frenética – pero sí ágil, veloz y con lapsos que no toman tanto tiempo.

A eso debemos agregar que no se hace tanto hincapié en andar pasando temporadas, jugar a fuerza para “desbloquear todo” en un cierto periodo de tiempo y obligarte a estar ahí. Claro, las mecánicas de juego son lo más valioso y por lo que supuestamente te vas a quedar a jugar.

Este es un esfuerzo muy loable, pues si bien no es perfecto, de menos no peca de persuasivo a la hora de obligarte a estar ahí todo el tiempo. El objetivo es básicamente que te quedes porque te gusta Warcraft y el videojuego es muy entretenido, ni más ni menos. Sin pretensiones.

Es como un mini RTS

Warcraft Rumble es un juego ciertamente básico. Quien te habla de él dirá que usa los elementos de Clash Royale, lo cual no está mal del todo. El valor está en que el jugador aproveche esas mecánicas de cartitas que son ligeramente parecidas a lo que disfrutas cuando estás jugando Hearthstone (hago hincapié en que es parecido).

Lo que hace Warcraft Rumble es que uses unas minipiezas de personajes emblemáticos de Warcraft y que armes tu equipo. El juego tiene cierta automatización que ayuda a que la experiencia sea mucho más ágil. Las variables de – digamos – poder recaen principalmente en tus acciones previas a cada partida.

Warcraft Rumble subir de nivel
Fuente: Blizzard

No es que este título para móviles tenga alguna clase de RNG que es el que genera ciertas injusticias, pero sí resulta ser un factor diminuto que no debes de perder de vista. Es muy importante que pongas mucha atención en la elección de tu líder para que tenga un efecto en el resto de tus piezas.

Hay muchos elementos de Warcraft mientras juegas: minar oro, torretas y demás. Gracias a esto, aquellos consumidores del MMO o los que le daban al viejo RTS, pues se van a sentir como en casa.

También te recomendamos: Hearthstone: Enfrentamiento en Tierras Inhóspitas ya está disponible

Partidas veloces enfocadas en el PVE

Para que un juego móvil tenga mucho movimiento debe contar con su respectivo PVP, sin embargo, Warcraft Rumble decide tomar un camino en el que los usuarios jugarán a su ritmo pues se enfoca en el PVE, que es jugador contra la máquina.

Contamos con una especie de campaña en un mundo muy caricaturizado de World of Warcraft. También tendrás una campaña en modo heroico, misiones para tener partidas veloces y calabozos. En un futuro no muy lejano, durante 2024 los usuarios podrán encontrar raids de dos jugadores dentro de Warcraft Rumble.

Warcraft Rumble cartas
Fuente: Blizzard

Gracias a que las partidas son veloces, puedes ir jugando la campaña que te ayuda a desbloquear poco a poco esos elementos que te ayuden a construir tu ejército. Lo ideal es que también estés dedicándole tiempo a ciertas misiones para ganar experiencia. También tenemos eventos semanales – que son una especie de anzuelo – para que generes oro.

Cono este último elemento vas a poder comprar nuevas unidades pequeñas, mejorar las que ya tienes, talentos, hechizos y mucho más. Lo ideal es que pongas mucha atención a lo que vayas a comprar pues el oro generado no es tanto, pero aún así te da para sobrevivir.

También te recomendamos:

El caos ante todo

Uno de los elementos más destacados de Warcraft Rumble es que si bien la estrategia es clave para que el juego tenga sentido, es necesario comprender que hay algunos factores que no son tan fáciles de controlar. Por ejemplo, los mapas son enormes y ocupan mucho más que la pantalla de tu dispositivo móvil.

Es necesario estar moviendo la cámara para comprender bien qué está sucediendo en todos los puntos de juego. También debes tomar en cuenta que siempre hay lugar para el “piedra, papel y tijera”. Es por eso por lo que debes de tener esos minis variaditos.

Warcraft Rumble mapa
Fuente: Blizzard

Por otro lado, también debemos señalar un detalle y es que las partidas son cortas. Se te pasan como agua. En el papel, el mínimo de tiempo que deberías dedicarle Warcraft Rumble es de 5 minutos. Si ya le empiezas a dedicar tiempo, el promedio es de, sin problemas, 20 minutos, porque estás pensando en sacar las misiones diarias.

Eso nos lleva a tocar el tema más delicado y es el de la monetización, pues este último es con el que sostienen esta clase de videojuegos móviles. Puedes ir por el camino de jugar suficiente para juntar la moneda interna o invertirle para agilizar un poco más la experiencia de juego.

Una experiencia amigable y con muchas referencias

Vale la pena señalar que Warcraft Rumble tiene una línea visual única, pero no ajena a lo que representa Warcraft. Claro, los diseños de personajes no se van a ver como hace 20 años, pero no por eso pierden su encanto. Hay que admitir que los momentos son distintos y que, al menos este juego, está ambientado dentro de un mundo. Es decir: “es un juego viviendo dentro del universo de otro videojuego”.

Por eso las piezas se ven adorables, los mapas cuentan colores vivos y diseños ciertamente creativos. Hay un claro respeto por la marca y se busca tener una identidad que los mismos fans de WoW van a querer disfrutar. En lo personal creo que la experiencia es muy amigable y la vas a querer disfrutar de principio a fin.

Warcraft Rumble gameplay
Fuente: Blizzard

Más allá del fan service contamos con un juego que se adaptó muy bien a celulares. Puedes jugar tranquilamente con una mano, así que puedes aumentar la dificultad mientras te cuelgas con la otra del tubo dentro del camión a tu casa. Incluso ahí sería el mejor momento para grindear.

La experiencia es disfrutable y las posibilidades de que te “claves” van a variar dependiendo del tiempo que vayas a dedicarle o que te controles con esta clase de experiencias, porque muchas veces el vicio lo provoca uno.

¿Deberías estar jugando Warcraft Rumble?

Jugar en móviles no es nada más bajar un juego, dar permisos y comenzarlo. La realidad es que hay varias barreras por superar como pueden ser un tutorial, pagos, consumo de tiempo y mucho más. Balancear todos los escenarios y clases de consumidores no es nada sencillo. Se nota que en Blizzard sabían esto desde el inicio y por eso hicieron que Warcraft Rumble no tuviera tantos obstáculos.

Warcraft Rumble es un juego muy entretenido y tiene los suficientes argumentos como para ganarse un lugar en los smartphones de los usuarios de WoW o Hearthstone. Sus batallas son rápidas y su sistema es justo para los que juegan gratis. Es una experiencia llena de fan service que muchos van a disfrutar.

¿Estás de acuerdo con la calificación? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

Jugamos Warcraft Rumble en Android  

(Visited 137 times, 1 visits today)