• compartir

Reseña: The Elder Scrolls Online: High Isle – La expansión con mejor narrativa y accesibilidad

reseña Elder Scrolls online High Isle

The Elder Scrolls Online: High Isle

Calificación 8.6
  • Género: MMORPG
  • Plataforma: PC, Xbox, PlayStation
  • Estreno: 06/06/2022
  • Publicador: Bethesda Softworks
  • Desarrollador: Zenimax Online

Resumen

The Elder Scrolls Online: High Isle es una de las expansiones con mejor narrativa. Su trama logra capturar a los jugadores, sin mencionar que es accesible gracias a su traducción al español. Tales of Tribute es una joya que debes probar, incluso aunque otros apartados del juego no hayan evolucionado.

Positivo:

  • Gran historia
  • Está en español
  • Tales of Tribute es una joya

Negativo:

  • No propone nada nuevo en las misiones y actividades
  • Tiene algunos fallos en las traducciones

The Elder Scrolls Online lleva ocho años dando diversión y nuevas aventuras a sus jugadores, quienes siempre están a la espera de nuevos retos y experiencias.

La historia que rodea a esta serie es lo suficientemente amplia como para sacarle jugo por años, pero debe hacerse de una forma correcta para mantener cautivos a sus usuarios.

La última expansión, titulada High Isle, hace precisamente eso, darnos una aventura llena de sorpresas y encuentros dignos de la IP, y si no me crees, a continuación te dejo mis impresiones de este nuevo contenido.

Un nuevo mapa dentro del mundo de The Elder Scrolls Online

High Isle no se desarrolla en una locación tan conocida por los seguidores de esta saga, ya que nos traslada a las islas Systres, hogar de los hábiles y elegantes Bretones.

Nada más al llegar te darás cuenta de que sus edificios, así como su estilo de vida y ropajes se parecen mucho a una ciudad medieval donde los nobles tienen gran relevancia.

Esto solo puede significar problemas, ya que donde hay dinero y títulos siempre existe alguien que quiere tomarlos, ya sea por necesidad o por venganza.

Ciudad en The Elder Scrolls Online High Isle
Una ciudad llena de grandes muros y peculiares habitantes. Imagen: Zenimax.

La trama que nos plantea High Isle tiene mucho que ver con esta línea, donde la política, las traiciones y la apariencia nos llevan por complicados caminos que te mantienen al borde de tu asiento.

No queremos entrar en el terreno del spoiler, pero si algo resalta de The Elder Scrolls Online: High Isle, es su narrativa, la cual es compleja y entretenida.

A grandes rasgos, tu misión en esta expansión comenzará al investigar un misterioso atentado orquestado por una figura anónima con el poder suficiente para desestabilizar toda la región por sus ideales.

Poco a poco y siguiendo una línea de investigación, te encontrarás con algunas cosas turbias detrás del manejo de los nobles, así como de sus oscuras intenciones.

High Isle está completamente rodeada de mar, así que estarás en contacto con una zona costera con fauna adaptada a este medio de supervivencia, pero no es todo lo que verás.

Existen diferentes biomas que te llevarán a través de oscuras cavernas o sitios llenos de árboles, cada uno con sus propios tipos de fauna. Pon atención a tu alrededor, ya que los recursos abundan en todas partes.

Te sugiero que observes bien los alrededores, porque hay paisajes sorprendentes que denotan el cuidado con el que los desarrolladores crearon cada estructura.

Coloso de high isle
Maravillas que sorprendería ver en el mundo real. Imagen: Zenimax.

Completar la historia te llevará alrededor de 20 horas, en las que conocerás a varios de los nobles de esta locación, así como sus motivaciones, conflictos y pasado.

Algunas misiones pueden parecer engorrosas, sobre todo cuando te hacen viajar grandes distancias, pero cada una de ellas está diseñada para que conozcas todos los rincones y secretos.

La expansión con más fácil acceso de todo Elder Scrolls Online

Regularmente las expansiones se abren cuando los jugadores alcanzan cierto objetivo; no obstante, las cosas funcionan distinto en High Isle, ya que puedes iniciar tu recorrido desde este punto.

Tal y como leíste, tu mapa de inicio puede ser este, y luego de completar el tutorial podrás lanzarte de lleno a recorrer las islas de Systres.

Reseña High Isle Español
Los textos y diálogos ya está nen tu idioma. Imagen: Zenimax.

Hablando de fácil acceso, The Elder Scrolls Online por fin tiene traducción al español, así que quienes no dominen este idioma tendrán la oportunidad de jugar sin barreras de lenguaje.

Esto es vital para que los jugadores disfruten la experiencia, ya que hay una fuerte carga narrativa en cada diálogo que quizá muchos no entenderían con su versión en inglés.

Es necesario señalar que todavía hay algunas fallas, y de pronto te encontrarás con textos que van del inglés al español, pero no es algo grave y seguramente se corregirá en los próximos meses.

Los más experimentados no se quedan fuera

Además de experimentar este nuevo capítulo en la historia de The Elder Scrolls Online, los usuarios más veteranos podrán enfrentarse a eventos cargados de emoción como los respiraderos volcánicos, donde podrás ayudar a los clanes de druidas a lidiar con una amenaza.

En total hay siete de ellos que están distribuidos por todo el mapa, pero solo se activa uno a la vez, causando que oleadas de enemigos tomen la ubicación.

Aquí necesitarás de toda tu habilidad para detener a Imps, Flame Atronachs y Vulk’esh, quienes atacarán en manada antes de despertar a un poderoso jefe final.

eventos Elder Scrolls Online High Isle
Verás estos lugares marcados en tu mapa. Imagen: Zenimax.

Es necesario señalar que estos eventos solo se activarán si vas con un compañero o más, pero no en solitario, así que más te vale hacer amigos.

Si prefieres un reto más grande, puedes enfrentarte al Dreadsail Reef Trial, donde tendrás que enfrentar a hordas de piratas con el apoyo de once jugadores más.

Este último evento suele ser muy divertido y demandante, pero aunque te hace pasarla bien, no ofrece algo distinto ni original a la fórmula con la que The Elder Scrolls Online se rige.

Tales of Tribute: Lo mejor de High Isle

Pocas veces un minijuego logra ganarse un apartado completo en las reseñas, pero Tales of Tribute es tan divertido y genial que vale la pena dedicárselo.

Historias de Homenaje, como se conoce en español, es básicamente un juego de cartas que pondrá a prueba varias habilidades, ya que no bastará con bajar la mejor mano para ganar.

Sus mecánicas son algo complejas, pero es bastante intuitivo y High Isle brinda un completo tutorial para que lo entiendas a la perfección.

Tales of Tribute
Luce complejo pero en realidad es sencillo de entender. Imagen: Zenimax.

A grandes rasgos, tu objetivo será juntar más renombre que tu oponente mediante el uso de cartas con distintos efectos, aunque también puedes conseguir la victoria logrando que los patrons estén a tu favor.

Esto se consigue mediante una serie de condiciones que aparecen a lo largo de las partidas, en las que tendrás que manejar bien tu oro para comprar nuevas tarjetas y ser cuidadoso con tus movimientos.

Aunque este minijuego está pensado para explotar su lado PvP, también puedes jugar contra la IA y conseguir recompensas que te ayudarán con tu viaje.

Tales of Tribute tiene sus propias misiones con las que puedes conseguir experiencia y hasta cartas raras, así que no las dejes pasar por nada del mundo. Es adictivo, fácil de entender y te hará querer regresar por más.

Si bien tu iniciación ocurrirá dentro de la ciudad principal, los encargos te llevarán a otras rgiones en busca de retadores, por lo que tu aventura no se centra simplemente en esta nueva zona.

¿Vale la pena comprar The Elder Scrolls Online: High Isle?

Totalmente, sobre todo si eres aficionado a las tramas de traiciones o si te habías negado por la barrera del idioma.

Si eres un jugador nuevo no tendrás que comprar todo por separado, ya que High Isle tiene todo lo que necesitas para instalarlo y empezar a jugar. La historia de esta expansión es sólida y entretenida, mientras que las nuevas actividades, sobre todo Tales of Tribute, son adictivas.

En el aspecto negativo podemos decir que las misiones no cambian mucho la propuesta original del juego, así que tendrás los clásicos trayectos del chico de los recados y las actividades que ya conoces si eres un jugador experto.

*Esta reseña se realizó en PC con un código proporcionado por el representante de la región.