• compartir

Reseña: Call of Duty: Modern Warfare III – Llegué por el multijugador, me quedé por los zombis

Lo que debes saber...

¿Es la última aventura del Capitán Pric


Calll of Duty: Modern arfare III - Resena

Call of Duty: Modern Warfare III

Calll of Duty: Modern arfare III - Key Art
Calificación 8
  • Género: Acción
  • Plataforma: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
  • Estreno: 10/11/2023
  • Publicador: Activision
  • Desarrollador: Infinity Ward, Sledgehammer Games

Resumen

Lo que sucede con Call of Duty: Modern Warfare III es muy sencillo. La campaña es corta y la trama no es la mejor de todas si las comparamos con videojuegos previos. El multijugador es cumplidor y se ve que es un elemento que nunca puede fallar. El modo zombi sí se siente fresco pues se trata de una experiencia totalmente diferente si la comparamos con la de los Black Ops. A final de cuentas, esta fue una entrega regular que sí tenía los elementos para ser mejor de lo que fue.

Positivo:

Negativo:

  • Call of Duty: Modern Warfare III no es tan malo como parece
  • Los zombis son un apartado cumplidor y muy entretenido

Así como las estaciones del año aparecen, debemos tomar en cuenta que es inminente la llegada de un nuevo Call of Duty. Esto podría considerarse algo cansado, cuestionable, pero por una buena razón es que Xbox compró a Activision y que se armó una querella real por la exclusividad de este videojuego.

Ahora, la situación con este juego es la siguiente. La campaña es tan corta como la duración de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, no por eso significa que sea mala o que deba ser juzgada de tal manera. La experiencia para un solo jugador en Call of Duty, al menos en Modern Warfare III, es ciertamente reducida y le falta algo.

Por otro lado, tenemos el multijugador que solo sabe cumplir cabalmente con su tarea de entretenernos, mientras que los zombis tienen una nueva fórmula que vas a disfrutar. Sí, se trata de un producto completo que al cual se le juzga de un modo muy injustificado que sí tiene cosas buenas y malas.

Con todo esto, debemos de plantearnos la pregunta por la que vinimos, ¿tiene sentido jugar la edición de 2023 de Call of Duty? Es hora de averiguarlo de una vez por todas.

La campaña es una buena introducción a Warzone

Lo bueno y lo malo de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare III es que tiene muchos guiños a lo que es el modo de Warzone. Seguimos con los hechos de la segunda parte de la serie y tenemos que detener una vez más a los rusos. Sí, es un cliché, pero alguien tiene que hacerlo.

La trama es justa: tiene un poco de drama, muchas traiciones, algo de suspenso y la acción que siempre acompañan a Call of Duty desde que existe. La cuestión es que en vez de que la experiencia sea lineal y emocionante en cada bala que sacas, es muy pasiva y con misiones de mundo abierto.

Call of Duty: Modern Warfare III - Campaña modos
Fuente: Activision

El chiste es que tú vas desbloqueando el mapa y haciendo ciertas acciones para que la misión siga adelante. Si este apartado no se sintiera tan Warzone, de seguro sería aceptado por una mayor cantidad de jugadores, pero, por desgracia, es una especie de “Warzone” en miniatura.

De seguro tendremos jugadores que sí acepten la presentación de la campaña de esta manera, especialmente porque es se pasa como agua, pero también estarán los que esperaban un poco más para poder sacarle jugo a un videojuego que no salió nada barato.

El multijugador siempre cumplidor y sólido en cada momento

No hay que engañarnos, la razón por la que muchos juegan esta serie es por su elemento multijugador. Cumple, funciona, tiene temporadas y siempre hay un modo que visitar y disfrutar. La cuestión aquí es qué tanto le pueden mejorar. Por ejemplo, ¿hay nuevos modos de juego? ¿Las animaciones mejoraron?

Lo primero que debes saber es que tenemos los modos tradicionales como death match y controlar la zona. Dependiendo de la temporada, tendremos algunos modos de juego adicionales como Tiroteo, Todo o Nada, Cuartel General, Tiroteo por equipos e Infectado.

Call of Duty: Modern Warfare III - Multijugador
Fuente: Activision

Aparte, debes recordar que la progresión es compartida, es importante señalar que el contenido va rotando, así que no siempre está lo mismo una y otra vez. Ahora, si vuelves al multijugador después de varios años de no tocarlo, pues sí ye va a sentir un poco fuera de piso porque de verdad han hecho cambios. Incluso hay uno donde tenemos una mira inclinada la cual es muy útil y tal vez necesite un ajuste.

Sin la necesidad de ser una especie de revulsivo o algo que cambie la escena de los juegos de disparos en primera persona para siempre, solo podemos decirte que el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare III cumple cabalmente con su tarea de no quedarte mal y entregarte varias horas de juego, pues ese es su plan, especialmente si ya tienes a tu squad.

Zombis cambia mucho de lo que ya conoces

Se supone que el modo zombis era exclusivo de Black Ops, sin embargo, pensaron que Call of Duty: Modern Warfare III sería el lugar ideal para que los jugadores disfrutaran de esta experiencia de juego. La cuestión es que aquí sí hubo muchos cambios, unos ciertamente drásticos que nos hacen pensar que el verdadero riesgo en el desarrollo fue aquí.

Verás, el modo zombis en Call of Duty: Black Ops siempre fue de superar hordas de zombis en escenarios muy específicos en los que tenías que sobrevivir. El que aguantaba, pues podría decirse que era todo un héroe. Ahora, la formula cambió, porque tenemos un mapa de mundo abierto que vas desbloqueando poco a poco.

Call of Duty: Modern Warfare III - Modo Zombis
Fuente: Activision

No es que sea Warzone con zombis, para nada. Sí se usan algunas mecánicas del Battle Royale, pero hasta ahí. Digamos que se sigue tratando de sobrevivir, pero ya no solo tienes que lidiar con los muertos vivientes, también con seres humanos porque a Makarov se le hizo fácil mandar a sus tropas y tú tienes que arreglarlo todo.

Uno piensa que los zombis deben ser un modo mucho más lineal, de supervivencia veloz y sin tantas trabas. A lo que vas. Pero lo que se propuso en Call of Duty: Modern Warfare III es ciertamente entretenido y vale mucho la pena experimentarlos. Sí, cuando tienes un equipo con otros amigos, la experiencia se vuelve mucho más amigable porque todos jalan por un bien común, pero cuando están con desconocidos, todo se va al demonio.

La presentación cumple cabalmente

Uno de los detalles que debemos discutir acerca de Call of Duty: Modern Warfare III – al menos en su versión de siguiente generación – es que el juego tiene una buena cantidad detalles visuales muy bien ejecutados. Sí, durante muchos momentos suele ser un videojuego muy oscuro, pero también te das cuenta de que tiene muchos detalles, no importa si estás en una ciudad enorme o en un campo abierto.

Ahora, se puede armar la discusión sobre cuál Modern Warfare se ve mejor, si el II o III. El MW II tuvo muchos problemas de rendereo de texturas, especialmente cuando estabas en las misiones que involucraban a un helicóptero, mientras que en MW III tal vez hay momentos en que la presentación se siente algo simple, sobre todo cuando tienes que lidiar con estos mapas de mundo abierto.

Call of Duty: Modern Warfare III - Personalización
Fuente: Activision

Lo que sí es que las animaciones dentro del juego tienen mucho de o corren a 30 cuadros o a 60. Cuando son en tiempo real pues se siente que el juego fluye de manera natural a 60 cuadros por segundo, pero cuando ya hay una imagen prerenderizada pues entonces la experiencia se siente ya de 30 cuadros y el bajón es real.

Sí se nota un esfuerzo real por mantener el juego con una calidad digna con la actual generación de consolas, pero también hay que admitir que la presentación no puede ser tan dispar cuando hay muchas personas jugando en PS4 y Xbox One. ¿Será esta la última entrega de COD que sea entre generaciones o todavía el juego del año que viene saldrá en las consolas previas?

Es un buen juego, pero podría ser mucho mejor

La variable de la duración en un videojuego es ciertamente complicada de juzgar, especialmente porque el precio de estos productos no suele ser muy barato y lo normal es que pensemos que entre mayor duración, mayor justificación a la hora de jugar. La cuestión con Call of Duty: Modern Warfare III es complicada porque debería quedar claro que las campañas no son de 20 horas.

Por otro lado, el valor de rejugabilidad en este videojuego está en el apartado del multijugador y no en otros lados, especialmente porque es donde se encuentra la mayor cantidad de usuarios. Mientras este apartado sirva, mejor, porque pueden gastar en el pase de batalla, realizar micro transacciones y demás. Sí, ese es el verdadero negocio y la verdad es que si el contenido no valiera la pena, entonces el juego no generaría esas ganancias año con año.

Call of Duty: Modern Warfare III - Equipamiento
Fuente: Activision

Ahora bien, el modo zombi es muy cumplidor. De eso no cabe la menor duda. La experiencia se siente ajena a todo lo que vemos en Black Ops, los cual está bien. Tal vez lo malo es que muchos pensarán “que no es lo mismo” y por eso ya no vale. Sin embargo, este modo tiene mucho que aportar y se ve realmente entretenido para el corto, mediano y largo plazo. Se ve complicado que evolucione, incluso parece que terminará siendo un añadido de Warzone si su éxito es bastante alto.

A partir de todo esto es que es posible armar un mejor juego de lo que significa la llegada de Call of Duty: Modern Warfare III. Sí, cierra el reinicio de la serie y pues se ve poco probable que otras entregas pasen por lo mismo. Incluso, bajo el mando de Xbox podríamos decir que tal vez se lleven a cabo más evaluaciones para que la serie deje de ser anual. Todo puede suceder.

¿Deberías comprar Call of Duty: Modern Warfare III?

Volvemos a lo mismo. Así como es inevitable en otoño en el hemisferio norte de la Tierra, es un hecho que tendremos un nuevo Call of Duty. Así funciona la vida y de alguna manera Activision ha sabido capitalizar este ejercicio una y otra vez. A veces el resultado es memorable y en otras ocasiones simplemente termina siendo una experiencia para el olvido y ni modo.

Lo que sucede con Call of Duty: Modern Warfare III es muy sencillo. La campaña es corta y la trama no es la mejor de todas si las comparamos con videojuegos previos. El multijugador es cumplidor y se ve que es un elemento que nunca puede fallar. El modo zombi sí se siente fresco pues se trata de una experiencia totalmente diferente si la comparamos con la de los Black Ops. A final de cuentas, esta fue una entrega regular que sí tenía los elementos para ser mejor de lo que fue.

¿Estás de acuerdo con la calificación? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

Jugamos Call of Duty: Modern Warfare III en PS5 con un código proporcionado por un representante de Activision en nuestra región.

(Visited 102 times, 1 visits today)