Compartir

Si piensan jugar Final Fantasy XVI en PC y aún no tienen un disco de estado sólido o SSD… entonces será mejor que lo consigan de una vez. Square Enix anunció que será forzoso un medio de almacenamiento así para disfrutar del juego.

Este todavía no tiene fecha de lanzamiento fija en computadora pero lo más probable es que estará disponible en algún momento de 2024. De modo que es mejor que los jugadores vayan actualizado sus equipos.

Naoki ‘Yoshi-P’ Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI, fue quien habló del tema en una reciente entrevista con personal de la revista japonesa Famitsu.

Te Recomendamos: Final Fantasy XVI y el compromiso de que Latinoamérica sienta que un videojuego también es para ellos.

Según este diseñador este título tiene una ‘barrera de hardware’ asociada al encontrar una forma de lidiar con tantas configuraciones en PC que son tan diferentes entre sí.

El juego estará lo más optimizado posible pero ningún ajuste podrá compensar la falta de velocidad de lectura de datos.

Final Fantasy XVI necesitará un SSD en PC para funcionar correctamente
Fuente: Square Enix.

De modo que en Square Enix llegaron a la conclusión que los jugadores de Final Fantasy XVI en PC ‘piensen en los SSD como una necesidad’. ¿Qué hay de los requerimientos mínimos para jugar?

Yoshida señaló que estas especificaciones, así como las recomendadas, serán anunciadas oficialmente más adelante. Eso será cuando esta adaptación esté lista para entrar en producción. De modo que es muy posible que pase todavía algo de tiempo.

Final Fantasy XVI no es el único juego en PC que requiere de un SSD para poder funcionar. Esto pasó previamente con títulos AAA como Assassin’s Creed Mirage, Alan Wake 2 y Starfield.

Final Fantasy XVI necesitará un SSD en PC para funcionar correctamente
Fuente: Square Enix.

Al menos en lo relacionado a los videojuegos esto marca el final del uso de los discos tradicionales o HDD. Incluso hay títulos que si bien funcionan en HDD tienen tiempos de carga prolongados, como es el caso de Baldur’s Gate 3. SSD es la mejor opción ahora.

Aparte de Final Fantasy XVI tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario