Reseña – Mario Sports SuperStars

Nintendo 3DS aún sigue con vida y Mario Sports SuperStars es una prueba del apoyo a la consola, un juego que cumple su objetivo el cual es divertir. En Mario Sport SuperStars, nuestro objetivo es ser el rey de todas las disciplinas, fútbol, Béisbol, Tenis, Golf y Equitación. Cada disciplina tiene sus correspondientes copas, la … Continued

Nintendo 3DS aún sigue con vida y Mario Sports SuperStars es una prueba del apoyo a la consola, un juego que cumple su objetivo el cual es divertir.

En Mario Sport SuperStars, nuestro objetivo es ser el rey de todas las disciplinas, fútbol, Béisbol, Tenis, Golf y Equitación. Cada disciplina tiene sus correspondientes copas, la copa champiñón (fácil), copa flor (normal), copa estrella (difícil) y la copa Campeones (muy difícil). Al iniciar tenemos en el menú los 5 deportes y empezamos directo a jugar, la primera vez que iniciamos una disciplina nos aparece un pequeño tutorial con los botones básicos y en cualquier momento podemos ingresar a este menú al momento de pausar el juego, también contamos con la opción de entrenamiento para perfeccionar nuestras técnicas.

Fútbol

Al momento de iniciar en este deporte, debemos elegir a los líderes de nuestro equipo que son 2 personajes principales de la franquicia de Mario, después seleccionamos 8 personajes secundarios del mismo tipo para completar el equipo, Toads, Koopas, MagiKoopas, Shy guys entre otros, y por último seleccionamos al portero.

Las reglas son las mismas que el fútbol real, hay faltas, tiros libres, penales, el árbitro Lakitu marca cualquier falta sin piedad, al ser un juego de Mario contamos con poderes en el deporte como ya es costumbre en la franquicia, en esta ocasión podemos utilizar un tiro especial cuando el balón empieza a brillar o hacer un pase especial, pero este poder solo pueden hacerlo los capitanes del equipo, cada tiro especial dependiendo el personaje tiene su obligatoria animación que luce muy bien.

Béisbol

Seleccionamos los 2 personajes principales pero en esta deporte los 7 personajes secundarios pueden ser diferentes, tenemos varios opciones como la de cambiar el color de algunos personajes.

El deporte cuenta con 2 etapas la de bateo y lanzamiento, en cada una tenemos potencia, velocidad, técnica y tiros especiales. Nuestro objetivo es eliminar 3 bateadores del equipo contrario. Los amantes del rey de los deportes no quedarán defraudados con la representación que realizo Nintendo.

Tenis

En el Tenis debemos elegir un personaje y uno de apoyo si jugamos partidos dobles, podremos elegir con que mano sujetar la raqueta, que en dificultades más altas es parte principal de la estrategia.

Tenemos varias opciones de remates que se activan dependiendo el botón o botones que presionemos, desde bolas dejadas, remates, tiros con curva, etc.

En la pantalla de juego se nos mostraran los botones que debemos de presionar en forma de sugerencia para hacer remates más potentes pero no es necesario hacerlos para poder conseguir la victoria, en la pantalla táctil tenemos el tipo de golpe que queremos hacer, algo que se agradece por si no estas familiarizado con los botones puedas jugarlo de manera táctil.

Golf

Este juego puede que no sea el más divertido(al menos que seas fan del Golf), pero si es el más realista, para poder ganar y hacer tiros perfectos debes considerar un montón de factores, el tipo de palo, el terreno, el viento, la potencia, el efecto de tiro, y un sin fin de cosas más para poder ganar. En dificultades superiores es todo un reto y debes de considerar todo para ser el rey del golf. Este deporte vendría siendo un simulador casi real del deporte.

Equitación

La sorpresa de este juego es la equitación, jamás pensamos que un juego de carreras de caballo fuera tan divertido y con un toque de estrategia que te obliga a planear muy bien como ganar cada carrera. Antes de iniciar seleccionamos nuestro caballo, podemos pasear con ellos, adornarlos y subir nuestra amistad con nuestro caballo, esto ayuda para tener más vínculo, lo que se traduce a más montura.

En la carrera tenemos dos Items, las esferas naranjas que recargan la energía de nuestro caballo que nos permite acelerar más veces y unas esferas azules que al juntar 5 nos da un estrella para tener un turbo adicional, esto es importantísimo para poder ganar en las carreras. Cuando utilizamos la energía del caballo otro método para rellenarla más rápido sin agarrar las esferas naranjas es correr junto al grupo de caballos, lo que hace que no siempre estar en primer lugar te garantice la victoria, muchas veces es mejor correr junto al grupo para tener toda la energía al máximo y en el momento final despegarse con el turbo y así ganar la carrera.

Tarjetas Amiibo

Nintendo sigue dando apoyo a las tarjetas Amiibo y gracias a ellas podemos acceder a un personaje Super Estrella, es decir, la tarjeta Amiibo de Mario nos da a Mario Super Estrella, estos personajes cuentan con mejores atributos que los normales, para desbloquear estos personajes no es necesario tener todas las tarjetas Amiibo, al ganar la copa de campeones con un personaje desbloqueamos su versión Super Estrella. Mario Sports SuperStar también es compatible con todos los Amiibos, estos desbloquean sobres de cartas para el albúm del juego, si eres de las personas que no tienen Amiibos no te preocupes, estas cartas las puedes comprar con monedas que recibes al ganar cualquier copa. La funcionalidad Amiibo tanto en tarjetas como en figuras esta presente y no es necesaria para disfrutar del juego.

Multijugador

El título cuenta con multijugador local y en línea, desgraciadamente no cuenta con la opción de modo descarga por lo cual cada jugador debe tener el cartucho para jugar en modo local, el juego en línea es divertido y no batallamos al encontrar contrincantes, nos sentimos lag, y las sensaciones son buenas en este aspecto, si ya dominas la inteligencia artificial del título el siguiente paso es el online.

Gráficas

Después de 6 años del 3DS ya hemos visto su techo gráfico, Mario Sports SuperStars es un titulo solido, no impresiona pero se ve muy bien, tiene voces en español que se agradecen, los personajes tienen un modelado decente al igual que los efectos, la iluminación estilo mundo real esta muy bien conseguida , el efecto 3D a pesar que ya paso de moda, hace que el juego luzca bastante bien y tenga mejor inmersión, en resumen el juego cumple a nivel normal en el apartado gráfico.

Conclusiones

Mario Sports SuperStars es un juego que no busca complicarse la vida, es para tener sesiones cortas de juego en tu portátil, gracias a su gameplay es divertido y fácil de jugar, pero no es nada fácil de dominar en dificultades que exigen tener estrategia.

PRO

+Es un buen juego

+Jugabilidad divertida