• compartir

Reseña – Mobile Suit Gundam: Extreme VS-Force

Las batallas entre Mechas llegan al PS Vita con Mobile Suit Gundam: Extreme VS-Force.

[su_table]

Género Acción
Desarrollador Bandai Namco Games
Publisher Bandai Namco Games
Plataformas PS Vita
Lanzamiento 12/07/2016

[/su_table]

Mobile Suit Gundam_1

Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force es un juego de acción masiva para PS Vita basado en el popular anime japonés Gundam. La premisa es la misma que en el anime, disfrutaremos de grandes batallas entre Mechas a través de distintas misiones donde podremos hacer uso de la nueva característica llamada Force Attack que nos permite realizar un ataque especial.

Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force en un principio es algo complejo de aprender a utilizar los controles y movimientos, pero con un poco de práctica lograremos adaptarnos a los comandos del sistema de batalla.

Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force nos presenta una historia no tan profunda a través de distintas misiones que deberemos completar para seguir avanzando en el juego, que como es de esperarse, cada una va siendo más difícil que la anterior, con enemigos más poderosos y objetivos más complejos, pero con el factor de diversión garantizada.

En Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force entraremos en un escenario de batalla bastante simple y estéril, lo suficientemente grande para podernos mover con libertad sin perdernos de nuestro objetivo principal. Las gráficas son bastante simples no dignas de un título de PS Vita, simplemente parece que jugamos en el PSP con ligeras mejoras en algunas estructuras.

Mobile Suit Gundam_2

El sistema de batalla es complejo en un principio, ya que el saltar, movernos en el entorno, atacar y esprintar resulta en una serie de combinaciones locas a través de los botones del PS Vita, pero no se preocupen que después de un pequeño periodo podemos adaptarnos sin problema a los controles de juego.

Dentro del sistema de batalla nos ayuda mucho el autoenfoque a los enemigos, con lo cual automáticamente nos guiará hacia ellos cuando disparemos o esprintemos para ataques cuerpo a cuerpo.

Las batallas son divertidas, tenemos ataques simples como lanzar disparos o ataques cuerpo a cuerpo y mis favoritos, los ataques especiales, los cuales causan un mayor impacto de daño.

A pesar de adaptarnos al control del juego, a veces resulta frustrante saltar y querer esprintar en el aire debido a que, si pulsas levemente el botón de salto, éste saltará levemente y tarda en recuperarse un poco hasta permitirnos volver a saltar con más fuerza. Simplemente llega a ser un poco torpe los movimientos de nuestro mecha.

Como lo comenté anteriormente, el apartado gráfico no es muy destacado, los escenarios son muy básicos y repetitivos, no presentan un entorno que nos haga sentir que estamos en el juego, simplemente parecen una demo. El juego va fluido, pero se sentiría mejor si las explosiones y ataques se vieran mucho más detallados.

Mobile Suit Gundam_3

En cuanto al aspecto del sonido, los soundtrack nos transportan a un ambiente lleno de acción, aunque suelen ser repetitivos y llegan a cansar. Las voces de los personajes permanecen en su idioma original japonés, aunque tendremos subtítulos en inglés para no perder los detalles.

Conclusión

Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force nos transporta a revivir la acción del anime en batallas frenéticas a bordo de Mechas. Las misiones son entretenidas, aunque un poco profundas, la variedad no se hace presente por lo que el juego se muestra un poco repetitivo, pero no deja de ser divertido. Si son fans de este anime, no duden en adquirirlo que les dará un gran rato de diversión.

Pros

+ Acción en todo momento.

+ Variedad de mechas.

Contra

– Controles algo difíciles de adaptarse.

– Gráficos y escenarios muy pobres.

Calificación: 7 / 10

JY