¿Qué significa CC en TikTok y por qué es importante usarlo?

Conoce lo que significa CC en TikTok y el porqué conviene usarlo. Es parte de la accesibilidad que puede manejarse en los videos

Es probable que si apenas iniciaste en TikTok te preguntes qué significa CC o cc en este servicio de videos musicales. Esto es algo normal, ya que cada comunidad maneja términos propios.

Lógicamente, cuando se comienza no se sabe todo acerca de lo que es común para los demás y es cosa de irse acostumbrando. El caso es que cc suele aparecer de forma más o menos frecuente en los subtítulos y a primera vista no queda claro su uso.

¿Qué significa CC en los subtítulos de TikTok?

El empleo del CC viene del término en inglés closed-captioned o subtítulos cerrados. En lo que se refiere a televisión, películas o computadoras son una versión de texto de lo que se está diciendo en una presentación.

La idea detrás de ellos es ayudar a las personas con discapacidad auditiva, para hacer entendible lo que está pasando. Sin embargo, en la actualidad son útiles para múltiples situaciones, permitiendo mayor entendimiento a la audiencia.

¿Qué significa POV en TikTok y otras redes sociales?

Los subtítulos cerrados no se limitan a representar la palabra hablada, sino también a describir el audio. Entonces, ¿para qué usar subtítulos cerrados si ya existen los normales? Es para que la audiencia capte mejor una idea.

Por ejemplo, puede ser que no escuchen bien el sonido del viento. Por eso se avisa que sucede el fenómeno. Lo que significa CC en TikTok en la actualidad es similar a como se ha empleado desde hace mucho.

Los subtítulos cerrados mejoran la comprensión

Quienes hacen videos en TikTok añaden los subtítulos por su cuenta, ya que no es posible de momento agregarlos directamente en este servicio. Así describen de una manera más eficiente los diálogos y sonidos de sus creaciones.

Claro, puede ser que no todos los necesiten, pero es de una gran ayuda para algunas personas. Es claro que se trata de un esfuerzo para ofrecer una mayor accesibilidad para que todos puedan disfrutarlos.

Algunos creen que TikTok debería implementar los subtítulos cerrados por defecto. En EE. UU es obligatorio desde hace mucho y en México desde 2018. De hecho, la compañía implementó su uso pero solo en inglés y japonés desde abril, pero faltan más idiomas.

Hay quienes no parecen estar a gusto con que aparezcan las letras de cc o CC en los subtítulos de TikTok, quizá porque no saben qué significa. O piensan que es algo que ya está implícito.

¿Y cómo se agregan los subtítulos cc en los videos?

Si de casualidad quieren agregar cc/CC a sus videos, solo tienen que abrir TikTok y presiona el símbolo ‘+’. Después proceden a grabar o cargar su filmación y oprimen ‘Texto’ (está en la parte baja) para agregar los subtítulos.

Desde ahí pueden personalizar su apariencia, eligiendo entre el tipo de fuente a emplear, alineación del texto y color. Una vez que queda de la forma que queramos solo hay que ‘arrastrarlo’ a donde debe de aparecer.

Posteriormente solo hay que determinar cuándo aparecerá el texto en el video, hacer clic en el cuadro de texto y oprimir la opción ‘Establecer duración’.

A lo anterior se suma ajustar la línea de tiempo para decidir en qué momento aparecerá y repetir el proceso dependiendo de cuántos subtítulos tenga la filmación.

Una vez hecho todo lo anterior solo hay que publicar. Ahora ya sabes lo que significa cc en TikTok. Úsalo para hacer más accesibles tus obras.

Fuentes [1][2][3][4].

geekInternetTecnologiaTikTok
Comentarios (0)
Añadir comentario