PlayStation cierra dos servidores de juegos exclusivos

Soul Sacrifice y Freedom Wars, dos de las grandes exclusivas del PlayStation Vita, perderán sus servidores en unas cuantas semanas

Una mala noticia para los jugadores que disfrutan de Soul Sacrifice y Freedom Wars: sus servidores cerrarán pronto. Estos juegos de PlayStation Vita perderán sus funciones en línea a partir del 24 de diciembre de este año.

Ambos títulos todavía son jugados vía Internet. Tenían una base de jugadores activa que disfrutaba enfrentarse entre sí. Ahora solo será posible disfrutarlos en solitario o en modo multijugador local.

¿Por qué estos títulos de PlayStation Vita perderán el juego en línea?

Es seguro que muchos se pregunten la razón por la cual estos títulos pierden este soporte. Lo más probable es que sea por razones económicas. Aunque todavía había quienes los disfrutaban no justificaba mantener en línea los servidores.

La división de Sony de PlayStation quiere recortar gastos y aplicarlos en la nueva consola estelar de la compañía, el PS5. La noticia fue compartida a través del sitio web japonés, pero de una forma breve y escasa.

Después de la decisión de Sony de enfocarse en consolas caseras y dejar de lado el mercado portátil es claro que este día llegaría. Para desgracia del PS Vita es uno de los sistemas menos vendidos de la compañía.

No hay números oficiales, pero algunos creen que al final de su vida vendió entre 15 y 16 millones de unidades. Aunque a finales del 2015 se estimó que estaba en los 10 millones. Quizá nunca se sepa cuánto vendió el sistema.

Soul Sacrifice y Freedom Wars, dos títulos que destacaron en PS Vita

Soul Sacrifice salió a la venta en el 2013 en PlayStation Vita. Este Action RPG fue desarrollado por Marvelous AQL y SCE Japan Studio. El concepto del juego es de Keiji Inafune, que era productor de Mega Man con Capcom.

La idea de sacrificar partes del cuerpo para crear ataques fue novedosa para su tiempo. Cada sacrificio deja una marca en el cuerpo del personaje del jugador. Mezclado con su siniestra trama fue un título en verdad original.

Le fue tan bien que tuvo una versión con contenido extra, Soul Sacrifice Delta. En cuanto a Freedom Wars, SCE Japan Studio lo desarrolló por su cuenta.

Es un juego de acción donde hay que manejar un equipo de rebeldes que tratan de liberar la ciudad prisión en que viven, conocida como Panopticon, de la opresión. Tenía opciones interesantes y consiguió buenas ventas. Es una pena que este título y Soul Sacrifice pierdan sus servidores.

Fuente.

Freedom WarsMarvelous AQLPlayStation VitaSCE Japan StudioSonySoul Sacrifice
Comentarios (0)
Añadir comentario