• compartir

Lo dijiste mal todo el tiempo: El botón de PlayStation no se llama ‘Equis’

Lo que debes saber...

Toda tu vida dijiste mal el nombre de un botón de PlayStation.


PlayStation por fin aclaró una dea las dudas que menos nos atormentaban

Todas las consolas tienden a crear diseños que los distingan completamente de su competencia, y quizá uno de los retos más grandes llega a la hora de pensar en los controles.

No basta con hacerlos ergonómicos y agradables a la vista, pues también deben contar con algún código que permita distinguir los botones entre si, y de esta forma, hacer más sencilla la interacción.

PlayStation eligió un sistema basado en figuras, las cuales siempre conocimos como triángulo, circulo, cuadrado y equis; sin embargo, todos estos años estuvimos en un error al nombrarlos.

https://www.tierragamer.com/playstation-all-stars-secuela/

Si eras de los que acostumbraba utilizar las famosas claves del GTA: San Andreas en PlayStation, seguro recuerdas que para ganar dinero y curarte debías presionar R1, R2, L1, equis, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba.

Muchos de los sitios de internet y medios impresos usaban el término “equis” para referirse a uno de los botones de la consola, pero estaba en un error.

Recientemente un debate estalló en redes sociales, pues un usuario preguntó a través de su cuenta de Twitter la forma en que le llamaban a dicha figura, y sorpresivamente, PlayStation contestó para despejar toda duda.

De acuerdo con un tweet de PlayStation UK, dicha figura es una cruz y no un tache o una equis como muchos habían creído.

Por supuesto que esta respuesta causó reacciones diversas entre sus seguidores, a quienes terminó troleando con un ingenioso y conocido meme de Bob Esponja.

PlayStation-Boton-X

Seguramente no faltará el único y diferente que saldrá a presumir que siempre le dijo cruz, pero es poco probable, ya que PlayStation UK incluso realizó una encuesta para ver cómo le llamaban los usuarios, y adivina quién ganó.

Ahora que ya sabes cuál es el nombre real de este botón, puedes volver a la normalidad y seguirle diciendo “equis”, pues al final, no creemos que alguien vaya a respetar el nombre oficial.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 83 times, 1 visits today)