• compartir

One Piece: ya falta menos para el final del manga

One Piece

Eiichiro Oda dice que el manga ya cubrió el 80 por ciento de la historia.

Hace más de 20 años, millones de impresiones y un excesivo uso de material reciclable, One Piece acaba de alcanzar el 80% del final de su historia.

Durante una entrevista con el diario japonés Yomiuri, preguntaron a Eiichiro Oda cuánto restaba para terminar la historia. Incluso, fueron más al grano sobre el controvertido tema: ¿por qué se ha alargado tanto?




“Es por que los personajes están actuando por sí mismos”, dijo Oda. “Ha tomado 20 años y la historia ya alcanzó el 80%, sin embargo, aún hay nueve miembros en la tripulación.”

Ahora, durante una entrevista con la revista Shonen Jump, Oda también habaló sobre cuándo va a terminar el avance.

“Ya llegó el momento del final de One Piece, no quiero escuchar al departamento editorial decir: ‘por favor alárgalo más’. Mi final será como yo desee”.

Otro sitio, Get News, reveló como Oda dijo: “Bueno… no va a terminar (por ahora), porque aún hay mucha historia por venir”.

Durante 2016, Oda dijo que One Piece iba a su 65%, aunque en el 2012 mencionó que la historia iba al 60%.

¿Cuánto durará el 20% restante? Esa es la pregunta que todos nos haremos desde estos instantes.

Una buena fecha para que One Piece termine sería en el 2020. ¿Por qué? Eso no debería ser muy complicado de deducir; se celebrarán los juegos olímpicos en Tokio y un atractivo para el turismo fanático del anime sería ver el final del manga de One Piece. Eiichirou Oda daría una tremenda sorpresa si logra terminar el manga por esas fechas.

Ahora, la realidad es que este mangaka depende mucho de sus editores y si logran llegar a un acuerdo, podrían alargar la historia mucho más de lo esperado.