Compartir

Ya hablamos de que la inminente adopción de un disco duro de estado solido, además de mucha más potencia de la que podría ofrecer Stadia

A pesar de que Microsoft no se ha atrevido liberar información sobre el tema, gracias a los distintos rumores, ya es posible conocer detalles de lo que podría ser la siguiente generación de consolas Xbox.

Más o menos ya sabemos qué esperar por parte de PlayStation pues han ido revelando algo del concepto de su próxima consola, pero de lado de Microsoft todavía no sabemos algo en concreto.

Hasta el momento solo sabemos que habría dos modelos de Xbox, uno pensado para el jugador más casual, mientras que el otro tendría una presentación “premium”.

De acuerdo con la información rumorada, Xbox Infinite, lo que antes conocíamos como Anaconda, tendría un GPU de 11.1 teraflops, que es poco más de lo que está ofreciendo Stadia. La unidad gráfica tendría 64 núcleos, de los cuales 8 están desactivados y la velocidad del reloj sería de 1548 MHz.

Xbox

El CPU de Infinite supuestamente será de 8 núcleos, 16 hilos y una velocidad de 3.3 GHz y estaría usando la arquitectura Zen 2 de AMD, lo cual suena realmente atractivo.

A esto debemos añadir que debería tener 24 GB de GDDR6 y 4GB de DDR que volverían más eficiente la ejecución del sistema operativo y los mismos juegos. Por si eso no fuera suficiente, tendría un disco duro de 2TB, lo cual nos da a entender que los juegos serían igual o más pesados que esta generación.

¿Qué hay de la unidad lectora de discos del próximo Xbox?

Todos los usuarios temen que las próximas consolas no tengan acceso al formato físico, sin embargo, parece que tendrá lector de Blu-ray, solo falta averiguar si será un lector 4K o uno sencillo.

Por otro lado, el precio rondaría los 499 dólares, que sería más o menos el mismo precio que tuvo el Xbox One original que venía con Kinect.

¿Cuál sería el segundo modelo?

Además del premium, tendríamos otro modelo que se llamaría Xbox Infinite Value. Este modelo tendría un rendimiento más o menos la misma potencia que un Xbox One X o un PS4 Pro con un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de velocidad con un reloj de 3.3 Ghz.

https://www.tierragamer.com/xbox-game-pass-llega-steam/

El chiste es que los juegos corran a poco menos de 4K de un modo nativo.

Estas ofertas estarían pensadas para ajustarse a los bolsillos de los usuarios.

Fuente