La industria del anime tiene una época dorada, el consumo de las series ha sido brutal y debido a ello, la industria crece de manera intensa, así que, parece que nuevas empresas estarían dispuestas e invertir más en los estudios y Warner Bros. es una de ellas, según comentó James Gibbons, presidente de la sede asiática.

Warner Bros. ha producido grandes éxitos de anime en su sede en Japón, de entre ellos destaca Record of Ragnarok, JoJo’s Bizarre Adventure y el isekai que está por ser estrenado Suicide Squad Isekai. Y el productor comentó que siempre habían tenido una producción de cinco series por año, pero ante el nuevo panorama de demanda, van a hacer más que doblar la oferta:

“Tenemos un estudio de anime japonés, que ha estado produciendo cinco o diez series de anime al año, en los últimos años […]. [No obstante, ahora] Hemos aprobado una expansión para llevar eso a más de diez series al año”.

Además, Gibbons comentó que tienen muy bien definido su público, los jóvenes de 18 a 30 años son la principal audiencia de los títulos de anime y cabe destacar que el estilo de Warner Bros. ya tiene un sello particular. Y esto ha llevado a posicionar muy en alto sus series cuando salen. Recordemos que, tanto Record of Ragnarok como JoJo’s Bizarre Adventure están disponibles en el catálogo de Netflix.

“Hay un anime japonés que proviene de la IP original. Pero también hay anime que viene de otros lugares. Y hemos mirado nuestro universo de DC y hemos dicho: ‘¿Podemos tomar a estos personajes y reinventarlos en el mundo del mundo del anime?’, lo cual no es sencillo porque tienes que hacerlo de la manera correcta. Tienes que trabajar con los estudios adecuados para que suceda y construir tu base de fans“.

Y sí, obviamente lo mencionó refiriéndose a su estreno en puerta que es Suicide Squad Isekai y que podría desatar bastante crítica o ser como Batman Ninja. Veamos qué tanto puede salir el anime de la base cultural de Japón, mientras tanto es una excelente noticia que se vaya a invertir más, esperemos que a los animadores de Warner Bros. les vaya mejor que a los de MAPPA.

Te recomendamos: Mandamás de Warner Bros. se pronuncia contra el uso de IA en animación

Warner Bros. y su apuesta por contenido de Oriente

Otro de los portavoces de Warner Bros. comentó que no sólo tienen en vista el anime, sino también las series dramáticas coreanas (doramas) y que el punto de todo es expandir el contenido a nivel mundial:

Notamos un fuerte crecimiento en el género [anime], [así que queremos ir] aumentando el alcance y la relevancia, [pero] no sólo para el público asiático, sino [que tenemos como objetivo reposicionarlo] a nivel mundial”.

Otro de los portavoces de Warner Bros. comentó que no sólo tienen en vista el anime, sino también las series dramáticas coreanas (doramas) y que el punto de todo es expandir el contenido a nivel mundial.
Fuente: Warner Bros.

A continuación lo que comentó de las series coreanas:

[El contenido coreano es una categoría muy importante, una parte muy esencial de la transmisión en APAC y, cada vez más, en todo el mundo [..] pero es un mercado maduro. Por lo tanto, la forma en que accedemos a esto será diferente en comparación con, por ejemplo, el contenido chino, que es una categoría mucho más nueva. [El chino, actualmente, representa] un porcentaje más bajo del consumo en APAC en este momento. Pero en ciertos mercados está creciendo bastante rápido”.

Así que, más bien, hay que decir que Warner Bros. va con todo.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 160 times, 1 visits today)