• compartir

Godzilla y Kong: El nuevo imperio – cuándo sale, de qué trata y todo lo que debe saber sobre esta unión colosal

Lo que debes saber...

Todo lo que debe saber antes de ir a ver Godzilla y Kong: El nuevo imperio.


Godzilla y Kong

Luego de un duelo de titanes que incluyó hasta al poderoso Mechagodzilla, Godzilla y Kong llegan a la pantalla grande una vez más. Esta ocasión no lo hacen como enemigos, sino como aliados que buscan detener un nueva a amenaza para su reinado y la Tierra.

Ya que acaba de llegar a los cines este 28 de marzo de 2024, te compartimos todo lo que debes de saber antes de que vayas a verla. Desde su duración hasta lo que puedes esperar de ella. Así decides si le das una oportunidad en estas vacaciones.

¿De qué trata Godzilla y Kong: El nuevo imperio?

La trama sobre Godzilla y Kong: El nuevo imperio aún es un misterios en varios aspectos. Sin embargo los avances y el nombre ya nos anuncian la unión del par de titanes en contra de un nuevo enemigo. Este se llama Skar King y extrañamente es otra clase de primate gigante distinta a Kong.

Godzilla x Kong: New Empire lanzó su primer avance
Fuente: Warner Bros. Pictures.

Algunos materiales promocionales también dieron a conocer a un segundo villano llamado Shimu. Este es un réptil con escamas brillantes al igual que Godzilla. Así que puede ser bastante interesante ver cómo surgieron estos seres que parecen los némesis de cada uno de los protagonistas.

¿Qué duración tiene la película?

Si te preocupa que Godzilla y Kong: El nuevo imperio ocupe mucho de tu día, déjanos decirte que no es así. La cinta tiene una duración de 115 minuto o 1 hora con 55 minutos. Ya que no llega a las dos horas podremos esperar que todo pase con relativa rapidez.

Godzilla x Kong: New Empire lanzó su primer avance
Fuente: Warner Bros. Pictures.

Su duración es sólo un par de minutos más que la anterior y esa no perdió nada de tiempo en presentar el conflicto principal. De hecho el director de Godzilla y Kong aseguró varias veces que quiso hacerla más divertida y rápida.

Algunas opiniones de personas que pudieron verla antes dicen que el director cumplió con esto. Pues nos da justo lo que esperamos con mucho espectáculo y aún más monstruos. Aunque sigue fallando un poco en su balance con la historia de los protagonistas humanos.

¿Qué películas debes ver antes de ir a Godzilla y Kong: El nuevo imperio?

Si eres fans de estas películas sabrás que Godzilla y Kong: El nuevo imperio forma parte del universo cinematográfico conocido como Monsterverse. Hasta ahora este se conforma por 5 películas y una serie. Pero realmente no es tan necesario verlas, pues comparten conexiones muy pequeñas.

Si acaso querrás ver Godzilla II: El Rey de los Monstruos, Kong: Isla Calavera y Godzilla vs Kong para que no llegues totalmente en ceros. Especialmente esta última pues algunos de sus personajes estarán de regreso para brindar su ayuda al par de titanes.

Godzilla y Kong
Fuente: Warner Bros.

Estos personajes son el de Bernie Hayes, un conspiracionista obsesionado con los titanes, y la doctora Ilene Andrews quien es la cuidadora de Kong, por lo que es una de las únicas personas que puede comunicarse con él. Qué tan grande será su papel en esta secuela aún es un misterio.

¿Dónde puedo ver la película?

Godzilla y Kong: El nuevo imperio acaba de estrenarse este 28 de marzo, por lo que está disponible en varios cines de México. Al ser una de las más esperadas de 2024 y con protagonistas tan conocidos seguro no tendrás problemas en encontrar alguna función a la que asistir.

 Godzilla y kong en una nueva película
Fuente: Warner Bros. Pictures

El tiempo que permanezca en las salas dependerá del éxito que alcance. Así que si te interesa, quizás lo mejor es que vayas tan pronto como te sea posible. Además estamos en plenas vacaciones por lo que tal vez los cines no estarán tan ocupados como en otras fechas.

¿A qué servicio de streaming llegará?

Si eres de los que prefiere ver estas películas en casa y esperar a que estén en un servicio de streaming también te podemos compartir unos cálculos. Godzilla y Kong: El nuevo imperio es una producción de Warner Bros. Así que es 100% seguro que llegará al servicio de Max.

Godzilla y Kong
Fuente: Warner Bros.

Cada película tiene un calendario diferente para estrenarse, sin embargo en el pasado Warner indicó que ahora llegarán al menos 45 días después de su estreno en cine. Asumiendo que sigan esta regla, quizás para junio ya esté llegando al servicio. ¿La verán en cine o esperarán a que llegue a streaming?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 102 times, 1 visits today)