• compartir

Volverán las microtransacciones a Star Wars Battlefront II

Lo que debes saber...

Electronic Arts decidió volver a poner las microtransacciones en su juego más reciente de Star Wars, sin embargo, hay un punto importante tras la decisión. Star Wars Battlefront II fue criticado con ganas durante su lanzamiento, pues su sistema de progresión está roto y las microtransacciones daban ventaja a los jugadores que pagaban. Esto provocó … Continued


Star Wars Battlefront II

Electronic Arts decidió volver a poner las microtransacciones en su juego más reciente de Star Wars, sin embargo, hay un punto importante tras la decisión.

Star Wars Battlefront II fue criticado con ganas durante su lanzamiento, pues su sistema de progresión está roto y las microtransacciones daban ventaja a los jugadores que pagaban. Esto provocó muy mala prensa para el juego y Electronic Arts decidió eliminar temporalmente las loot boxes del juego.

Hoy, EA confirmó que las microtransacciones volverán en abril, aunque esta vez, los jugadores solo podrán comprar artículos cosméticos, es decir, aquellos que no afectan el juego. Anteriormente, durante la beta, EA permitía pagar por la oportunidad de obtener artículos que brindaban al usuario una ventaja teórica, como granadas mejoradas o escudos.


Antes de que vuelvan las microtransacciones, EA lanzará una actualización el 21 de marzo que cambia significativamente la forma en que funciona la progresión. Actualmente, las Star Cards y otros elementos se pueden adquirir en cajas de botín, llamadas Crates, las cuales que puedes desbloquear jugando. Ahora, con la nueva actualización, la única forma de obtener Star Cards es a través de la progresión estándar. “Si ganas suficientes puntos de experiencia para obtener un nivel para esa unidad, recibirás un Skill Point que puede usarse para desbloquear o mejorar la Star Card de tu elección y que podrás equipar”, dijo EA.

Star Wats Battlefront II

Si ya adquiriste Star Cards, la buena noticia es que no las vas a perder cuando llegue la actualización. Además, todos los héroes y armas adicionales que hayas desbloqueado permanecerán desbloqueados.

Con respecto a los Crates, obtendrás estos de varias maneras, incluido el inicio de sesión todos los días y completar varios desafíos. Estos solo incluirán elementos cosméticos, como emotes o poses, así como créditos.

En abril, EA lanzará una nueva tienda dentro el juego donde podrás comprar nuevas opciones de personalización de personajes al gastar Créditos que ganas al jugar o gastando Cristales que puedes obtener con dinero real. Como ejemplo, EA dijo que podrás hacer un peleador de la resistencia de Rodian, lo que no sucedería en el canon oficial de Star Wars.

Este tema nos recuerda que el 69% de los jugadores acepta las microtransacciones cosméticas. Además, no olvidemos que son un gran negocio para los publishers.  ¡Nada puede salvarte de las microtransacciones!

 

(Visited 93 times, 1 visits today)