• compartir

Final Fantasy XV Windows Edition – Reseña

Lo que debes saber...

Valió la pena esperar poco más de un año para ver la historia de Noctis en todo su esplendor.  ¿Recuerdas cuánto esperaste por Final Fantasy Versus XIII? Las gráficas se veían impresionantes en aquel entonces, ¿no? Parecía algo fuera de este mundo y demasiado avanzando para el PS3. Después, cuando el número y referencia cambió a Final Fantasy XV, la emoción no se … Continued


Final Fantasy XV Windows Edition

Valió la pena esperar poco más de un año para ver la historia de Noctis en todo su esplendor. 

¿Recuerdas cuánto esperaste por Final Fantasy Versus XIII? Las gráficas se veían impresionantes en aquel entonces, ¿no? Parecía algo fuera de este mundo y demasiado avanzando para el PS3. Después, cuando el número y referencia cambió a Final Fantasy XV, la emoción no se pudo contener pues el proyecto ya estaba cobrando forma y se veía más cerca. No era una simple ilusión o el típico humo que tanto odia la comunidad del gaming. Es más, estoy seguro de que por tu mente pasó “este juego debería salir en PC”, pues ahí es donde brillaría de verdad. 


No es por menospreciar el trabajo realizado por Square Enix a la hora de desarrollar Final Fantasy XV en PS4 y Xbox One, e incluso optimizar el título para Playstation 4 Pro y Xbox One X, sin embargo, la experiencia en la mal llamada PC Master Race es superior, pero, a un costo muy alto. 

Final Fantasy XV Windows Edition
Esta presentación de FFXV es todo un portento gráfico

Final Fantasy XV Windows Edition requiere un hardware por arriba del promedio para poder gozar de una experiencia más allá de la disponible en consolas. ¿Vale la pena invertir por un solo juego una buena cantidad de dinero? Definitivamente, sí, pues la presentación de PC es robusta, completa y cuenta con una serie de características muy particulares y exquisitas para los gustos más exigentes.

El hype por la presentación en PC de Final Fantasy XV es real y te voy a contar por qué.

Un paquete de valor 

Final Fantasy XV Windows Edition, desde lejos, parece la típica edición de juego del año que esperan aquellos jugadores que prefieren esperar y comprar la mejor oferta antes de soltar más de 60 USD durante el lanzamiento. Para todos esos pacientes y prudentes, felicidades, más si tienen una PC digna, pues no solo reciben el juego base con toda la gran historia Noctis y sus amigos, también podrán jugar todo el pase de temporada el cual contiene los tres episodios extras y la expansión del multijugador. También hay elementos estéticos para los protagonistas del juego y muchas características más. Ahora, para no sentir que adquiriste un simple juego con DLC incluido, también hay, fácil, nueve horas más de juego en forma de jefes a los que enfrentas justo en el desenlace de la historia.

Final Fantasy XV Windows Edition
Esta edición añade 9 horas de juego

Si no grindeabas lo necesario, llegar al final y acabar el título era complicado. Ahora, el juego se pondrá más complicado cuando te enfrentes a los nuevos enemigos. No hay una comparación directa con otros jefes o criaturas dentro del universo de Final Fantasy, sin embargo, por la duración de los duelos, sentirás que enfrentas a weapons de Final Fantasy VII, pero, capítulos. Suena exagerado, pero cuando pases una y deberás enfrentar otra, vas a agradecer tener muchas pociones y phoenix downs para revivir.

A tomar en cuenta antes de jugar

Final Fantasy XV Windows Edition requiere, mínimo un procesador y sistema operativo de 64 bits, así que Windows 7 SP1 para arriba sirve. El chip, de preferencia, debería ser un Intel i5-2500 a 3.3 GHz o AMD-FX de 3.3 GHz. Necesitas también 8 GB de RAM y una tarjeta NVIDIA GeForce 760, 1050ti o AMD Radeon R9 280. Si juegas con estos requerimientos, podrás gozar de una presentación estándar que puede alcanzar los 120 cuadros por segundo. Si estás usando una tarjeta NVIDIA podrás añadir todos los afectos que ofrecen esta clase de tarjetas para que el juego se vea todavía mucho mejor.

El equipo encargado de Final Fantasy XV Windows Edition hizo un gran trabajo a la hora de optimizar el juego pues el éste corre muy bien en las características más básicas. Incluso, si llegas a poner el juego a una resolución de 720p, notarás que no deja de verse bien y la experiencia se mantiene a un nivel muy digno a pesar de ser lo mínimo.

Final Fantasy XV Windows Edition
Requerirás un muy buen equipo para disfrutar la experiencia.

Ahora, si quieres 4K, 120 cuadros por segundo, la experiencia definitiva máxima, necesitas un monitor con las características adecuadas, una tarjeta de video GEFORCE 1080 con 8 GB de RAM y un i7 de última generación.

¿Mouse y teclado o control?

Dicen que los juegos de PC deben jugarse con mouse y teclado, ¿por qué? Digamos que la costumbre te enseñará que el ratón es un poco más preciso, en especial cuando juegas títulos de disparos. ¿Qué sucede con Final Fantasy XV? De buenas a primeras, el control de la cámara es muy complicado, técnicamente es una patada en la entrepierna. Debes realizar muchos ajustes para que el mouse no se mueva tan rápido. Ahora, no todo es tan malo, el uso de las magias y menús se sienten muy naturales, da gusto no saltar frente a un NPC a la hora de querer hablar con él o ella.

Ahora, la experiencia idónea, pues así fue concebida, está en usar un control. Así no sufrirás las de Caín como con el teclado y el mouse, los cuales requieren mucho tiempo de adaptación y aprendizaje pues la naturaleza del juego necesita tiempo. Ahora, gracias a las caracterices de Steam, puedes usar un control de PS4 si es que no eres muy fan de los mandos de Microsoft, los cuales, por supuesto, son ergonómicamente mejores.

Final Fantasy XV Windows Edition
Es la edición definitiva de Final Fantasy XV

Vale la pena gastar otras 40 o 50 horas en Final Fantasy XV Windows Edition

Revisitar un juego de las dimensiones de Final Fantasy XV es muy complicado por varias razones: tal vez ya lo acabaste, estás jugando otra cosa o tu tiempo es limitado, sin embargo, esta Windows Edition demuestra que de la vista nace el amor y los gráficos y rendimiento cuentan mucho para que la experiencia de juego sea la mejor posible. No vamos a hablar mal de las ediciones de PS4 o Xbox One, las cuales brillaron en su momento y demuestran que las consolas aún tienen mucho que mostrar, sin embargo, Final Fantasy XV Windows Edition es algo, en términos técnicos, increíble y difícil de olvidar.

No dejes pasar la oportunidad, pues el juego vale cada centavo.

Calificación: 9

plus_simbolo

  • Calidad visual imponente
  • Valor en todo el paquete
  • Excelente optimización
  • Texturas sobresalientes

Minus Tierra Gamer

  • La descarga es demasiado grande
  • Si no tienes un disco duro de estado sólido, los tiempos de carga serán muy largos
  • Las cinemáticas consumen demasiados recursos del sistema
(Visited 68 times, 1 visits today)