• compartir

Xbox Game Pass: Un documento reveló cuánto genera el servicio de suscripción al año

Lo que debes saber...

Un documento reveló cuánto dinero generó el servicio de Xbox Game Pass en solo un año. Lo cual nos deja ver un con más detalle su viabilidad.


Una de las cuestiones que más ronda en el mundo de los videojuegos es la viabilidad financiera de Xbox Game Pass. Ahora, se acaba de revelar la cantidad de dinero que generó en 2021. El popular servicio recaudó 2.9 mil millones de dólares en todo el año.

Algunos juegos que llegarán a Xbox Game Pass
Fuente: Xbox

Esto se reveló gracias a un documento presentado durante la evaluación en Brasil de la compra de Activision-Blizzard. Ya que el país aprobó que se complete la transacción, compartieron un escrito con diferentes datos, incluida esta información del servicio de suscripción.

De acuerdo con el mismo documento, Xbox generó un total de 16.28 mil millones de dólares en 2021. Así que las ganancias de Game Pass equivalen al 18% de sus ingresos durante ese año. Cabe destacar que esta cantidad solo considera las suscripciones en consolas y no en PC.

Te recomendamos: A Plague Tale: Requiem y The Walking Dead y más llegan a Xbox Game Pass en octubre 2022

Algo que no se compartió fue un desglose más detallado sobre esta cantidad. Ya que no se sabe si este dinero llegó de puras suscripciones a Xbox Game Pass o contaron otros factores. Como venta de DLC para juegos en el catálogo o ventas de juegos que ya están en el servicio. Sin embargo por fin tenemos una idea de lo rentable que es.

¿Qué es Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que da acceso a una amplia variedad de videojuegos con un pago mensual. Además de que cuenta con algunos beneficios extra para algunos juegos, como contenido descargable. Sin mencionar que llega a incluir nuevos títulos desde el día de que se lanzan al mercado, sin costo extra.

Xbox Game Pass tendrá un plan familiar
Fuente: Xbox

Si bien en los últimos años se ha vuelto muy popular, diferentes figuras de la industria lo han puesto en duda.  Ya que muchos consideran que no es un servicio muy redituable. Sin embargo su compañía ha puesto mucho empeño en hacerlo crecer y aumentar su oferta. Ahora ya tuvimos un vistazo de lo que representa para ellos en ganancias. Quizás con el tiempo se animen a liberar más datos. ¿Ustedes son parte de sus suscriptores?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 188 times, 1 visits today)