• compartir

Creador de Watchmen cree que las películas DC y Marvel llevan al fascismo

Lo que debes saber...

El creador de Watchmen critica las películas de Marvel y DC Comics


Creador de Watchmen cree que las películas DC y Marvel llevan al fascismo

Alan Moore, responsable de series como Watchmen, V for Vendetta y The League of Extraordinary Gentlemen, tuvo palabras muy duras hacia las películas de superhéroes de Marvel y DC Comics.

A un grado tal que Moore afirmó que podrían considerarse como ‘un precursor del fascismo’, una etapa muy oscura de la humanidad. Ante un conocido medio británico este escritor compartió sus temores de cara a un futuro no muy lejano.

Según Alan Moore ‘dije alrededor de 2011 que pensaba que tendría implicaciones serias y preocupantes para el futuro si millones de adultos hicieran cola para ver películas de Batman’.

Te Recomendamos: Artista de One-Punch Man hará colaboración inédita con Marvel.

Después, explicó ‘porque ese tipo de infantilización, ese impulso hacia tiempos y realidades más simples, eso muy a menudo puede ser un precursor del fascismo’. Entre 2005 y 2012 estuvo en cines la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan.

Creador de Watchmen cree que las películas DC y Marvel llevan al fascismo
Fuente: Warner Bros.

Para el creador de Watchmen, la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en 2016 coincidió con el éxito de las películas de Marvel y DC Comics.

Precisamente cuando Trump llegó a la presidencia comenzó la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel con Captain America: Civil War. Más adelante Alan Moore explicó a detalle sus razones por las cuales ve preocupante el éxito de estas cintas.

Moore explicó que el problema de que tantos adultos consuman estas producciones es que fueron creadas para entretener a chicos de 12 años, pero 50 años antes.

El escritor comentó ‘en realidad no pensé que los superhéroes fueran cosa de adultos’. Alan Moore prosiguió diciendo ‘creo que fue un malentendido nacido de lo que pasó en los 80, de lo cual tengo una parte considerable de la culpa, aunque no fue intencional…’.

Creador de Watchmen cree que las películas DC y Marvel llevan al fascismo
Fuente: Marvel Studios.

El creador de Watchmen destacó lo último porque este cómic empezó a publicarse en septiembre de 1986. Moore recordó ‘había una gran cantidad de titulares que decían ‘Los cómics han crecido’’.

Pero al menos para él eso no ha pasado, y afirmó ‘hubo algunos títulos que eran más adultos de lo que la gente estaba acostumbrada. Pero la mayoría de ellos eran más o menos los mismos de siempre’. Así es como ve las cosas.

Para Alan Moore, no es que los cómics hayan crecido; estos ‘encajaron’ con la edad emocional de la audiencia.

Aparte de Marvel y DC Comics tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 364 times, 1 visits today)