• compartir

PlayStation 5 por fin recibe soporte para 1440p

Lo que debes saber...

La PS5 trae una actualización que incluye soporte para 1440p


La nueva actualización de la PS5 trae optimización de soporte para 1440p

Ya se encuentra disponible la multifacética actualización de PlayStation 5 —tras la prueba beta anterior—, esta entrega adiciona una salida de video HDMI 1440p, listas de juegos e innovadoras funciones sociales.

Comandos de voz

La nueva actualización de firmware— agrega funciones a las previas anunciadas en la versión beta— permite que los jugadores busquen contenido en YouTube, por medio de comandos de voz, como el siguiente:

“Oye, PlayStation, busca [palabra clave] en YouTube”.

De esta manera, la aplicación de YouTube se abrirá y buscará lo que pediste.

Sin embargo, esta nueva opción de comando de voz, está disponible únicamente— por el momento— como prueba preliminar. Además, está limitada a Estados Unidos y el Reino Unido. Por lo que, ahora mismo, el inglés es el único idioma activo.

PS Remote Play

Por otro lado, la aplicación PlayStation para iOS y Android se actualiza para dejar que los jugadores inicien una sesión de PS Remote Play desde la aplicación.

PlayStation 5 y el soporte para 1440p

Ahora bien, la joya de la actualización de PS5: la inclusión de una salida de video HDMI de 1440p en televisiones y monitores compatibles— cabe precisar, bajo otras consideración: si los juegos en particular lo admiten—.

Los usuarios de la PlayStation 5 deben verificar que su dispositivo HDMI sea capaz de alcanzar 1440p. Para esto, lo único que deberán hacer es buscar y seleccionar la opción “Pantalla y video”— en la configuración del sistema— y posteriormente “Probar salida de 1440p”.

Por otra parte, para quienes jueguen con una resolución nativa más alta—4K—, Sony mencionó que:

“pueden beneficiarse de un anti-aliasing— mejorado a través del supermuestreo—hasta una salida de 1440p”.

Las listas de juegos

En cuanto a las listas de juegos —AKA— podrán contener hasta 100 juegos y los usuarios serán capaces de generar hasta 15. Los jugadores podrán seleccionar cualquier juego— disco, digital o en streaming— para agregarlo.

Y, estos títulos se podrán clasificar en diferentes listas para mejorar la organización de su colección. Aún no se sabe si es posible que estas se anclen a la pantalla de inicio.

Las instrucciones para crear las listas son las siguientes:

Ir a la pestaña [Su colección].

Seleccionar [Crear lista de juegos].

Elegir juegos para agregar a su lista de juegos, luego decidir cómo nombrarla.

Sony actualiza la PlayStation 5 que ahora contará con soporte para 1440p, además de funciones sociales y de comando de voz
Fuente: Sony

Elección de sonido

Otras innovaciones en la actualización de PS5 — por si fuera poca la optimización para alcanzar 1440p— tienen que ver con el sonido. Se incluirá la capacidad de escuchar y comparar sonido estéreo y 3D, para luego seleccionar el que se prefiera.

Por otro lado, cualquier actividad “en progreso” de los jugadores, se mostrará “de manera destacada” en el centro del juego, con el objetivo de que los usuarios recuerden rápidamente dónde lo dejaron.

Funciones sociales

Por último, en cuánto a lo social, los jugadores podrán pedir a los miembros de su grupo que compartan pantalla para ver su juego, por medio de simples pasos:

Ir a la tarjeta de chat de voz.

Seleccionar al miembro del grupo al que desea enviar la solicitud.

Seleccionar [Solicitar compartir pantalla].

Además, los usuarios también recibirán una notificación cuando se unan a un grupo y alguien del mismo, esté jugando un título al que pueden unirse, y podrán unirse directamente desde la notificación.

Te recomendamos: Sony compra estudio de juegos móviles, pero promete que no dejará los single player

¿Cuánto cuesta la PlayStation 5?

Depende de a qué tipo de plazos la compres e incluso la temporada, no obstante, la consola ronda en:

PS5 Edición Digital: 11, 499 pesos mexicanos.

PS5 con Lector de Discos Ultra HD Blu-ray: 13, 999 pesos mexicanos.

¿Qué te pareció la nueva actualización de Sony para la PlayStation 5, exprimirás el soporte para 1440p? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 185 times, 1 visits today)