• compartir

Cuándo podrías comprar el iPhone 14 con el salario de un mexicano

Lo que debes saber...

Te contamos cuánto tiempo te tardarías en comprar un iPhone 14 si ganaras el salario promedio de un trabajador mexicano.


Hace unos días Apple reveló su nuevo iPhone 14. Además de informar sus novedades y especificaciones, dio a conocer el precio que tendrá en su salida. Este va desde los 20,999 hasta los 41,999 dependiendo su versión y almacenamiento. Esto nos hizo preguntarnos en cuánto tiempo podría comprarlo un trabajador mexicano.

La respuesta corta es que el trabajador promedio mexicano tardaría alrededor de tres meses para poder comprar un iPhone 14. Esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI). Ya que indicaron que el salario promedio mensual de los trabajadores del país es de 7,380 pesos.

Así que si aplicamos una simple regla de tres nos encontramos con que tomaría 2.8 meses pagar la versión más sencilla del nuevo celular de Apple. Ahora, si hablamos de su versión PRO MAX de 1TB que cuesta 41,999, entonces es mucho más tiempo. En ese caso serían 5.6 meses, casi medio año de trabajo.

El iPhone 14 le costaría tres meses de trabajo al empleado promedio mexicano
Fuente: Apple

Por supuesto que hay personas que perciben cantidades mayores y menores que el promedio. En ese caso tendrían que hacerse los ajustes pertinentes. Pero si hablamos del salario promedio, entonces vemos que nos tomaría entre tres y seis meses de trabajo lograr pagar un iPhone 14. También debemos destacar que estas estimaciones no toman en cuenta otros gastos que las personas tienen. En cuyo caso el tiempo podría aumentar mucho más.

Te recomendamos: Hija de Steve Jobs se burla del iPhone 14 y de Apple

Por simple curiosidad, decidimos hacer el cálculo con el salario mínimo en México, el cual es de 5,255 pesos al mes. Aquí serían cuatro meses para adquirir la versión más simple y hasta ocho meses para la más completa. Sea como sea, no podemos negar que estamos ante un celular que dejaría un gran hueco en la cartera de muchos mexicanos.

¿Qué novedades tiene el iPhone 14?

Durante su presentación se dieron a conocer varias de las novedades del iPhone 14. Una de las más llamativas es que tiene la batería más duradera de la marca hasta la fecha. Así como muchas mejoras en su cámara para mejores fotografías con poca luz y una excelente calidad de video.

El iPhone 14 tiene varias novedades
Fuente: Apple

Además cuenta con una pantalla Super Retina XDR, una de las de mejor calidad en el mercado actual. También se informó que está hecho con aluminio de calidad aeroespacial para tener una enorme resistencia. Por si fuera poco, puede detectar si tuviste un accidente y llama a los servicios de emergencia para que te auxilien. ¿Creen que todo esto compensa el precio?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 136 times, 1 visits today)