• compartir

Valve le suplica a sus usuarios no modificar el Steam Deck porque podrían descomponerlo

Lo que debes saber...

Modificar el Steam Deck en relación a M.2 no es buena idea.


Valve le suplica a sus usuarios no modificar el Steam Deck porque podrían descomponerlo

Si eres de las personas que pretendía modificar el Steam Deck una vez que lo compraras quizá debería pensarlo. Todo debido a que la propia Valve le recomienda a los jugadores que mejor no hagan cambios a su hardware.

Eso fue algo que salió a relucir hace poco en Twitter y todo gracias a un comentario de parte de Lawrence Yang. Este último es uno de los diseñadores que trabajan actualmente en este dispositivo.

La declaración que hizo fue en relación a un mensaje publicado por un conocido medio, el cual publicó un artículo que describía la modificación del sistema. Lo que el mensaje dice es ‘¡esta modificación de Steam Deck te permite instalar unidades M.2 más grandes!’.

La réplica de Yang empieza con hola, por favor no hagan esto’. Prosiguió diciendo ‘el cargador IC calienta mucho y las almohadillas térmicas no debería moverse. En este caso, IC es un circuito Circuito Integrado.

Valve le suplica a sus usuarios no modificar el Steam Deck porque podrían descomponerlo
Fuente: Valve.

Lawrence Yang agregó a lo anterior ‘además, la mayoría de las unidades de 2242 M.2 consumen más energía y se calientan más de lo que el Deck está diseñado.

En caso de que alguien quiera arriesgarse a modificar el Steam Deck, señaló ‘esta modificación puede funcionar de manera aparente pero acorta de forma significativa la vida de tu Deck. Así que es cosa de cada quien arriesgarse a hacerlo.

Modificar el Steam Deck y cambiar las unidades tiene sus riesgos

Como un estándar, el Steam Deck emplea la línea más pequeña de unidades M.2, la 2230, pero algunas personas decidieron modificarlo. Todo para permitir que esta plataforma use modelos mayores.

Pero esto implica mover las almohadillas térmicas en el sistema y Valve recomienda no hacerlo. Esto contrasta con la actitud de la compañía respecto a otras modificaciones las cuales incluso alienta y motiva a los jugadores.

Valve le suplica a sus usuarios no modificar el Steam Deck porque podrían descomponerlo
Fuente: Valve.

Algunos buscan modificar el Steam Deck en el aspecto de las unidades M.2 para tener un sistema de almacenamiento no solo amplio sino rápido.

Es posible expandir lo anterior pero las soluciones son más lentas y eso no convence del todo a algunos propietarios de esta plataforma. Sin embargo, la modificación mencionada en esta nota en realidad es algo que podría ser contraproducente para los mismos usuarios.

Si desean saber más del Steam Deck consulten TierraGamer. También tenemos más información de PC en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 225 times, 1 visits today)