• compartir

Una patente de Xbox podría ‘transformar’ tus juegos físicos en digitales

Lo que debes saber...

Se descubrió una nueva patente de Xbox que podría hacer que disfrutes tus juegos físicos de manera digital.


Xbox podría dejarte disfrutar tus juegos físicos de manera digital

Se descubrió que hay una patente de Microsoft que podría hacer que disfrutes tus juegos físicos de Xbox de manera digital. La forma en la que funcionaría es que podrías introducir tu disco para verificar que el juego es tuyo. Esto lo agregaría a tu biblioteca digital para jugarlo cuando desees.

El descubrimiento fue hecho por el medio Gamerant. La patente se tiene pensada para utilizarse con Xbox Series S. Esta consola de nueva generación no cuenta con un lector de discos. Sin embargo, los usuarios podrían usar un lector externo para verificar que tienen el juego físico y jugarlo digitalmente en la Series S.

Este movimiento se da justo cuando parece que los juegos digitales están en auge. Esto también permitirá que sea más fácil la transición para alguien que quiere pasar de Xbox One a un Series S. Ahora no tendrán miedo de perder el acceso a los juegos físico que tenían.

La patente descubierta por Gamerant sobre los juegos físicos a digitales de Xbox
Fuente: Gamerant

Aún no hay información sobre cuándo podría comenzar a implementarse este sistema en Xbox. Sin embargo, desde ahora parece una adición bastante interesante, sobre todo en el entorno actual. Recordemos que tanto Microsoft como PlayStation optaron por lanzar versiones sólo digitales de sus nuevas consolas. Esta manera de verificar juegos físicos para su uso digital suena prometedor.

Te recomendamos: Xbox pronto tendrá su dispositivo de streaming y juegos en la nube

Otra cuestión que queda en el aire es si se tendrán que volver a verificar los juegos cada cierto tiempo. Quizás en el futuro próximo aprendamos más de esta patente y cómo funcionará. Incluso puede que otros sistemas implementen algo similar.

La patente de Xbox para hacer que juegos físicos funcionen como digitales podría tener un recibimiento mixto

Las bondades de esta patente son inmediatamente notorias. Sin embargo aún hay quienes prefieren el formato físico en sus juegos. Este debate sobre físico vs digital volvió a encenderse en tiempos recientes. Luego de que un problema en los servidores de Xbox no permitiera el acceso de los usuarios a sus juegos digitales.

Una biblioteca de juegos digitales en Xbox
Fuente: Microsoft

Ya veremos como recibe la comunidad esta noticia. Seguramente este descubrimiento vuelva a encender el debate. Aunque es cierto que el mercado de los videojuegos ya está con una marcada tendencia hacia lo digital. ¿Ustedes cambiarán sus juegos físicos de Xbox cuando la patente entre en circulación? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de juegos y otros temas.

(Visited 579 times, 3 visits today)