• compartir

Ubisoft está desarrollando una IA que ayudará a escribir guiones

Lo que debes saber...

Ubisoft anunció la creación de Ghostwriter, una inteligencia artificial para escribir los diálogos de los NPC dentro de sus videojuegos.


Ubisoft acaba de anunciar que se encuentran desarrollando una IA capaz de escribir guiones. Esta será conocida como Ghostwriter y su trabajo será principalmente enfocado al diálogo de los NPC y sus interacciones con el jugador. 

Durante la presentación de Ubisoft Ghostwriter se dio a conocer que la IA ya está trabajando en su primer draft. Su principal objetivo es apoyar a los guionistas para que estos se centren en el lore y los eventos de la campaña del juego.

La compañía aclaró que Ghostwriter aún necesita de injerencia humana para funcionar correctamente. Además fue creada de la mano con guionistas experimentados para lograr interacciones más realistas. Por el momento no se sabe en cuál de sus próximos juegos veremos esta IA en acción.

Te recomendamos: Reportes aseguran que dos nuevos juegos de Far Cry podrían estar en camino

En los últimos años Ubisoft se ha dado a conocer por sus enormes mudos abiertos llenos de NPCs. Esta herramienta sin duda podría considerarse útil, ya que les ahorraría horas de trabajo a los guionistas de carne y hueso. Ahora a esperar para ver cuáles son sus resultados.

¿Cuál ha sido la respuesta a la revelación de Ubisoft Ghostwriter?

A raíz del anuncio de Ubisoft Ghostwriter, muchas figuras del medio expresaron su inconformidad con la herramienta. La escritora Alanah Pearce dijo que preferiría que las empresas usaran el dinero de su desarrollo para en su lugar contratar guionistas reales.

Una empresa de videojuegos de China tiene al primer CEO robot , una IA que está a cargo de su empresa y ya logró subir el precio de acciones.

Por su parte el Gremio de Escritores de América dijo que permitiría la utilización de IAs para escribir guiones. Siempre y cuando su utilización no afecte los créditos ni los pagos residuales de trabajadores humanos. Aún así, muchas personas en redes están manifestando su inconformidad con esta herramienta. ¿Ustedes qué opinan?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 173 times, 1 visits today)