• compartir

Twtich recortará a la mitad los ingresos de streamers

Lo que debes saber...

Twitch recortará los ingresos de los canales de streamers a la mitad, luego de reducir también el precio de las suscripciones.


twitch ingresos

El 2022 es un año salvaje para Twitch. No solo por el crecimiento de la plataforma el año previo, sino también por todos los cambios que plantea para sus creadores, pues un nuevo reporte de Amazon indica que la plataforma recortará a la mitad los ingresos de los streamers.

En reporte de Bloomberg sobre la nueva forma de monetización de Twitch, se explica que la plataforma limitará aún más el nivel de ganancia de la mayoría de los streamers, moviendo a todos al sistema de 50-50, con lo que la mitad de las ganancias que genere su canal serán para Amazon.

Esto quiere decir que aquellos que se encontraban en contratos de 70-30 verán reducidos sus ingresos en casi un tercio respecto al valor de sus ingresos, esto en conjunto con la bajada de precio de las suscripciones que entró en vigor en 2021; decisión que hizo que varios de ellos repensaran su relación con la plataforma.

Twitch-Portada
Este cambio afectará tanto valor de suscripciones como otros recursos de monetización | Fuente: Twitch

Asimismo, se señala que habrá un nuevo sistema de suscripciones que mejorarán, en teoría, la cantidad de suscriptores premium a cada uno de los canales con lo que podrían recuperarse los ingresos que el cambio de porcentaje pueda afectar.

Por otro lado, el movimiento es evidente que tendrá una afectación clara sobre las comunidades pequeñas, por lo que Twitch eliminará restricciones de exclusividad, permitiendo que se pueda stremear en más de una plataforma sin recibir sanciones.

La subida y caída de Twitch

El crecimiento de Twitch durante la pandemia cambió la forma en que esta plataforma genera ingresos. Por un lado, permitir que se fugara tanto dinero a través de Amazon Prime hacia streamers que ahora llegan a formar audiencias de más de 100 mil usuarios simultáneos, siendo que antes la gente con más visualizaciones oscilaba entre los 10 mil, prendió focos rojos en el corporativo.

Twitch Huelga
Twitch no ha resuelto las exigencias de sus creadores de contenido | Fuente: Twitch

De acuerdo con el mismo reporte de Bloomberg, estas decisiones están sentando mal en la administración de Twitch, que tan solo desde el cambio de precio en las suscripciones, ha visto 300 renuncias al interior de su organigrama y durante los primeros cuatro meses de 2022, otros 60 más han renunciado por diferencias con la plataforma.

Te recomendamos: Twitch banea a streamer por vestirse de Cammy en un directo

Asimismo, creadores de contenido con grandes audiencias como TimTheTatman y DrLupo migraron a YouTube, luego de que Twitch anunciara sus modificaciones, por lo que ahora que se vendrán más limitaciones a la monetización es probable que otros más cambien de servicio de streaming de videojuegos.

No olvides seguirnos en el canal de Twitch de TierraGamer para experimentar con nosotros en tiempo real.

(Visited 141 times, 2 visits today)