GameStop es una franquicia estadounidense de tiendas minoristas de videojuegos, existe desde 1984, y además de vender títulos, comercializa toda clase de artículos de colección como figuras de anime, Funkos y mucho más. Sin embargo, los tiempos de crisis llegaron, las sucursales comenzaron a cerrar, y la ola de despidos apenas comienza.
La gerente de una sucursal de GameStop compartió un Tik Tok donde se puede apreciar que la tienda está completamente vacía, también comenta que eso es lo habitual y que los clientes únicamente llegaron en la temporada navideña para posteriormente dejar los espacios vacíos otra vez.
La chica comentó que la tienda, para comenzar, ya no es lo que era en sus inicios. Parece que el compromiso de la franquicia decayó y que en realidad, dejó de ser una tienda especializada en videojuegos, y ahora tiene más mercancía general.
Es probable que debido a esto haya perdido a sus clientes. No obstante, tampoco podemos dejar de lado que, las entregas virtuales de los títulos más importantes tienen preventas digitales más inmediatas, además de las entregas regulares que también cuentan con su formato digital. Esto podría estar abonando a la decaída de las tiendas físicas de videojuegos, lo que a su vez, provoca los despidos de sus empleados.
Sin embargo, los despidos y caída de la franquicia podrían deberse a decisiones corporativas, ahora sólo resta esperar para ver el futuro qué le depara a GameStop y a las demás tiendas físicas de videojuegos.
Te recomendamos: Jefe de Xbox justifica despidos en la compañía
Los despidos en la industria de los videojuegos actual
Los despidos en las tiendas de videojuegos no son los únicos que han ocurrido, desde el año pasado se habló acerca de los recortes que realizó Microsoft y Netflix, entre otras compañías de creación de contenido de entretenimiento.
No obstante, eventualmente sabremos qué tan crítica es la situación que enfrentan.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.