• compartir

Jefe de Xbox justifica despidos en la compañía

Lo que debes saber...

Phil Spencer, jefe de Xbox, explica despidos en la compañía.


Jefe de Xbox justifica despidos en la compañía

Microsoft anunció el despido del 4.5% de su fuerza laboral, lo que equivale a alrededor de 10 mil personas, y la división de Xbox no está fuera de eso, por lo que el jefe de esta, Phil Spencer, tuvo que hablar al respecto.

Eso fue a través de un mensaje de correo. Spencer empezó diciendo que ha sido una semana difícil para la compañía y sus equipos internos, así que una vez que las conversaciones pasaron decidió tocar el tema y aclarar algunas cosas.

Según Phil Spencer ‘este es un momento desafiante en nuestro negocio, y las acciones de esta semana fueron elecciones dolorosas’.

Te Recomendamos: Xbox y Bethesda tendrán la primera presentación de 2023 y esto es lo que debes saber.

Luego, dijo ‘el Equipo de Liderazgo de Juegos (GLT) tuvo que tomar decisiones que sentimos que nos prepararon para el éxito a largo plazo de nuestros productos y negocios, pero los resultados individuales de esas decisiones son reales’.

El jefe de Xbox señaló ‘se que esto duele’ y agradeció el apoyo de sus colegas.

Jefe de Xbox justifica despidos en la compañía
Fuente: 343 Industries.

En la compañía están dispuestos a responder las preguntas que haya y recalcó que está en contacto con los equipos de ZeniMax. Phil Spencer igual destacó que están haciendo todo de la forma más transparente posible.

También destacó ‘Xbox tiene una larga historia de éxito gracias al trabajo que haces al servicio de los jugadores, los creadores y entre sí’. Spencer señaló que confía en el futuro pero viven tiempos desafiantes; los despidos en Xbox eran necesarios.

¿Cuáles divisiones de Xbox sufrieron de despidos?

El número exacto de despidos al interior de la división de Xbox no es conocido. Pero los estudios más afectados fueron 343 Industries, el desarrollador de la franquicia de Halo, y Bethesda Game Studios.

Esta última es la responsable de populares series como Fallout y The Elder Scrolls. Actualmente, trabaja en Starfield, uno de los juegos más esperados pero que requieren de más inversión y desarrollo; es una situación en verdad complicada.

Jefe de Xbox justifica despidos en la compañía
Fuente: Bethesda Softworks.

Además de los estudios mencionados antes el equipo de marketing o mercadeo de Xbox también sufrió de despidos.

La razón detrás de todo esto, según Microsoft, es en ‘respuesta a las condiciones macroeconómicas y las cambiantes prioridades de los consumidores’.

Antes de los despidos la fuerza laboral de la compañía era de 220 mil personas. Ojalá los afectados puedan conseguir empleo lo más pronto posible.

Con detalles desde VGC. Además de Xbox tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 85 times, 1 visits today)