Compartir

Uno de los primeros anuncios que llegaron con The Game Awards 2023 fue el de Harmonium the Musical, un desarrollo de parte del estudio independiente The Odd Gentlemen para Netflix Games.

Este es el primer videojuego enfocado en el público con discapacidad auditiva y desarrollado en conjunto con esta comunidad. Este es un título de aventura que sigue la historia de Melody Macato, una niña filipino-americana.

Ella tiene 10 años, es vivaz y alegre pero perdió la capacidad de oír a temprana edad. Es por lo que al interior de Harmonium the Musical quiere crear un nuevo tipo de música que las personas puedan sentir y que sea accesible para sus amigos.

Te recomendamos: Mobile Suit Gundam Requiem confirma su lanzamiento en Netflix.

Este título incorpora en su jugabilidad elementos musicales interactivos en lenguaje de señas. Cuando las notas de Melody saltan de la página en que trabaja es arrastrada a un país de maravillas visual y musical, Harmonium.

The Game Awards 2023: Harmonium es el primer juego pensado en el público sordo y es exclusivo de Netflix
Fuente: The Odd Gentlemen.

Es un lugar por demás fascinante pero ella tiene que regresar a su casa para participar en un gran espectáculo. Pero esto no será tan fácil ya que deberá enfrentarse a Cacophony, una atroz fuerza devoradora.

La única forma de vencerla es con una sinfonía que a la vez sea una obra maestra. Los jugadores exploran el mundo de Harmonium the Musical a través de mecánicas jugables innovadoras y puzzles narrativos con lenguaje de señas.

El juego permite al jugador comunicarse a través del lenguaje corporal, gestos con la mano y otras formas de expresión. Harmonium the Musical maneja temas universales para los jugadores de cualquier edad.

The Game Awards 2023: Harmonium es el primer juego pensado en el público sordo y es exclusivo de Netflix
Fuente: The Odd Gentlemen.

Es un desarrollo accesible y lleva varios años de desarrollo. Aunque su lanzamiento está confirmado para Netflix Games también estará disponible a través de Microsoft Game Pass. En cuanto a su sitio web ya está en línea.

Aparte de Harmonium the Musical tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja un comentario