• compartir

The Callisto Protocol: Un título de terror que aprovechará al máximo la tecnología next gen

the callisto protocol puede cerrar muy bien la segunda mitad de 2022

Uno de los juegos que tiene más emocionados a los fans del terror es The Callisto Protocol. Un nuevo título de los creadores de Dead Space que parece buscar hacernos sentir el mismo nivel de terror. Claro que con un entorno totalmente nuevo y un nuevo protagonista.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Glen Schofield, el director de esta nueva experiencia de terror. Nos habló de sus deseos con The Callisto Protocol y algo de lo que podemos esperar cuando se lance el próximo mes de diciembre. Aquí se los compartimos.

The Callisto Protocol comparte cosas con Dead Space, pero es su propia entidad

Glen Schofield dijo que al crear The Callisto Protocol y Dead Space es evidente que comparten algo de su ADN creativo. Pero su más reciente creación es algo totalmente nuevo, con una nueva historia, un nuevo entorno, otro protagonista y nuevas mecánicas.

Una de las principales diferencias es que considera que The Calllisto Protocol tendrá una historia más profunda. Sin mencionar que contará con un protagonista ‘dinámico’ que será el corazón de este terrorífico viaje. El cual será interpretado por el actor Josh Duhamel.

The Callisto Protocol será bastante diferente a Dead Space
Fuente: Striking Distance Studios

Su sistema de combate también partirá bastante del de Dead Space. El enfoque en The Callisto Protocol será poner a los jugadores muy de cerca contra las criaturas enemigas. Tendrán que adaptarse para luchar tanto cuerpo a cuerpo como con armas de fuego. Además de que contarán con un arma de gravedad que permitirá cambiar entre ambos estilos de manera fluida.

Glen Schofield quiere que los jugadores lleguen a The Callisto Protocol con la idea de que es un juego totalmente nuevo. Un título que buscará hacernos sentir terror con ayuda de las novedosas tecnologías de la generación de consolas del PS5 y Xbox Series X/S.

Las nuevas tecnologías de las consolas serán una herramienta para crear terror e inmersión

Para la creación de The Callisto Protocol se están aprovechando las novedades de la nueva generación de consolas. El audio en 3D es uno de los que Schofield considera los más importantes. Con ayuda de este, el terrorífico mundo en el que nos encontraremos cobrará más vida y nos permitirá un enorme nivel de inmersión. De hecho recomienda jugarlo con audífonos cuando llegue a nuestras manos.

El audio 3D no lo será todo. Las respuestas hápticas también serán un componente crucial de la experiencia. Schofield nos describió un escenario en el que los jugadores le den un golpe a uno de los enemigos. Con ayuda de la respuesta háptica, los jugadores podrían sentir la fuerza del impacto e incluso los huesos del enemigo romperse.

The Callisto Protocol hará uso de las novedades de la nueva generación de consolas
Fuente: Striking Distance Studios

En el aspecto de las gráficas, se están enfocando en hacerlas lo más realistas posibles. Esto no sólo como un atractivo visual, sino con el fin de causar más miedo a los jugadores y hacerlos sentir parte del mundo. ‘ Esa es una parte clave del horror, mientras más te sumerges en la experiencia, más miedo sentirás’ dijo Schofield.

El miedo es el principal enfoque de The Callisto Protocol

Todos los componentes de The Callisto Protocol están enfocados en crear la experiencia más horrorizante posible. Tendrá sus momentos de acción, pero Schofield quiere que los jugadores sientan la desesperación de estar buscando lo necesario para sobrevivir.

Esto también se nota en la elección de su protagonista. Es una persona común y corriente que tuvo la mala suerte de chocar en la luna de Callisto. Ya que no tiene la experiencia de un soldado o un experto, funge como un perfecto avatar para el jugador. Ambos se introducen al mismo tiempo a los peligros de este mundo, con todas las apuestas en su contra.

El creador de The Callisto Protocol quiere asustar a los jugadores
Fuente: Striking Distance Studios

Glen Schofield dijo que toda su vida ha sido un fan de la ciencia ficción y el horror. Sus inspiraciones van desde autores como Stephen King hasta películas como Aliens y The Thing. Es por ello que quiere entregarnos una experiencia de calidad y llevada totalmente por el terror con The Callisto Protocol. ‘Me obsesiono con cada detalle y tengo la esperanza de asustar totalmente a los jugadores

Con todo lo que nos mencionó, The Callisto Protocol suena a un título que no deberíamos perder del radar. Además podría convertirse en uno de los primeros juegos de terror en aprovechar completamente las novedades de la nueva generación de consolas. Ya lo sabremos cuando se lance el próximo 2 de diciembre. ¿Lo jugarán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.