• compartir

Street Fighter 6 sí tendrá crossplay entre consolas

Street Fighter 6 tendrá crossplay entre consolas

Street Fighter 6 apenas entró en escena hace poco pero ya comienzan a aparecer más detalles y uno de ellos es en relación al crossplay o juego cruzado. Por lo dado a conocer este nuevo título de pelea de Capcom contará con dicha opción.

De esta manera no importa qué sistema tengas para jugarlo; podrás enfrentar a jugadores de todo el mundo que estén conectados en línea, lo que prepara el terreno para una comunidad mundial estable y creciente.

Pero, ¿de dónde viene esta información? Pues del youtuber e influencer especializado en juegos de pelea Maximilian Dood. Reveló que pasó un tiempo jugando este título en el Summer Game Fest 2022, donde habló con el equipo a cargo.

Es por lo que comentó ‘confirmado desde los desarrolladores directamente. Street Fighter 6 tendrá crossplay’. Es algo que compartió a través de su cuenta en Twitter y desde luego que causó expectación.

Street Fighter 6 tendrá crossplay entre consolas
Fuente: Capcom.

En especial porque este nuevo título no estará ‘encerrado’ en el ecosistema PlayStation, así como PC, sino que está enfocado al 100% en ser multiplataforma. Habrá quienes puedan preguntarse si lo dicho por Dood es verdad.

Por suerte lo corroboró Andi Hamilton, un periodista enfocado en videojuegos. Así que hay dos fuente fiables de que esta característica tan bienvenida y acorde a los tiempos estará presente en esta esperada secuela.

Street Fighter 6 tendrá crossplay y algo más

Pero el crossplay no es lo único que está en camino de Street Fighter 6. Otro miembro de la prensa, Tamoor Hussain, afirmó que el juego soportará el rollback netcode.

Esto es algo que más de un jugador agradecerá en las partidas en línea. Permitirá que los encuentros a través de la Internet sean lo más fluidos posibles y a nivel mundial. Poco a poco está volviéndose un estándar al momento de jugar de forma remota con otras personas.

De acuerdo a lo planeado el juego estará disponible en algún momento del 2023. Hasta ahora los sistemas confirmados que lo tendrán disponible son Xbox One y Xbox Series X|S, al igual que PlayStation 4 y PlayStation 5.

Tampoco puede dejarse de lado a la PC a través de Steam. Todos quienes los adquieren estas plataformas podrán jugar entre sí o al menos así debería ser. Veremos si Capcom detalla un poco más esta información.

Si desean saber más de Street Fighter 6 consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de juegos de Capcom. Sigan nuestras noticias en Google News.