• compartir

Streamer crea controles para jugar Sifu a puñetazos

Lo que debes saber...

Mira cómo puede jugarse Sifu con controles de movimiento.


Streamer crea controles para jugar Sifu a puñetazos

El concepto de artes marciales de Sifu es uno de sus principales atractivos y quizá a más de un jugador le pasó por la mente lo divertido que sería con controles de movimiento.

Si bien este título no tiene una opción así ahora la tiene. Quizá no al alcance de todos pero sí en manos de alguien muy creativo. Es nada menos que Rudesim, un streamer de Twitch que antes ha hecho cosas igual de extrañas. ¿Qué tan estrafalarias son?

Pues entre ellas terminar Elden Ring con un control para bebé de Fisher Price y hasta acabar Dark Souls con código morse. Así que decidió acabar Sifu con control de movimiento.

Aunque todavía no lo logra está divirtiéndose mucho con esta idea. ¿Cómo lo hace este creativo? Pues está usando un par de guantes con sensores de movimiento programados para ciertas reacciones dependiendo de los gestos realizados.

Streamer crea controles para jugar Sifu a puñetazos
Fuente: Sloclap.

Para manejar Sifu con controles de movimiento un simple gancho equivale a un ataque ligero. Un movimiento de revés hacia arriba ejecuta un parry o contrataque.

Al tener ambos brazos extendidos al mismo tiempo provocan un fuerte ataque. Los guantes están combinados con un par de thumbsticks, los cuales están cosidos a su tela. Con lo anterior Rudesim puede golpear a cientos de enemigos, lo que es típico en este juego.

Los controles de movimiento de Sifu no son perfectos

Si bien los controles de movimiento de Sifu funcionan de manera efectiva, tienen un problema. Tal vez los movimientos que hace Rudesim son tan intensos que durante su transmisión de 30 minutos tuvo que detenerse.

Todo para poder hacer reparaciones de emergencia de sus guantes. La señal de que las cosas estaban mal es cuando empezaban a descontrolarse, al grado de dejar de ser efectivos al momento de pelear.

Streamer crea controles para jugar Sifu a puñetazos
Fuente: Sloclap.

Según este streamer ‘al igual que el juego Sifu, tengo más experiencia a medida que envejezco’. A lo anterior, añadió ‘pero también como Sifu, cuantas más veces muere este control, menor es su salud’.

Habla de manera figurativa en el sentido de que los guantes que está usando dejan de funcionar. Cabe señalar que está jugando en el modo fácil, lo que implica que jugar de dicha manera entraña un gran desafío.

Si desean saber más de Sifu consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 64 times, 1 visits today)