• compartir

Sifu se juega mejor con este mod de Matrix

Sifu se juega mejor con este mod de Matrix

Sifu, del publicador y desarrollador Sloclap, salió a la venta el 8 de febrero en PS4, PS5 y PC. En el caso de esta última plataforma los jugadores ya comenzaron a expandirlo. En este caso empleando mods, y algunos de ellos se relacionan a la franquicia de The Matrix.

Sifu se juega mejor con este mod de Matrix

Esto no tiene nada de raro si se tiene en cuenta que los filmes de la saga tienen varios momentos donde salen a relucir las artes marciales de una forma por demás espectacular.

Los mods, o modificaciones que más han llamado la atención vienen de parte del usuario Halfmillz, que los compartió a través del sitio Nexus Mods.

En la actualidad ha creado cuatro de ellos, uno de los cuales convierten al protagonista en Neo, el cual es encarnado por Keanu Reeves.

Otro vuelve a los enemigos copias del Agente Smith, y hay un mod ReShade que añade un tono verde a todo, a semejanza de como sucede en las películas.

El cuarto mod de Halfmillz permite cambiar los efectos de sonido de Sifu para que sean iguales a los que se escuchan en esta serie de cintas de ciencia ficción. ¿Qué pasa si se aplican estas cuatro modificaciones al juego original?

Pues el video que acompaña esta nota permite apreciar todo en acción. De verdad que parece plasmar parte de la acción que se vio en las películas de The Matrix. Hasta parece que Sloclap podría aprovechar mucho la franquicia.

Imaginando un juego de The Matrix estilo Sifu

Quizá esta compañía debería acercarse a la Warner Bros. y las hermanas Wachowski para proponerles la idea de crear un juego con Neo que siguiera la idea de Sifu.

Habría que hacerlo un poco más espectacular para reflejar la súper fuerza de este personaje, pero el resultado sin duda sería muy atractivo.

Es posible que dicha idea nunca se concrete si no hay alguien con visión detrás. Por mientras, los mods para PC nunca se van a detener.

El propio Halfmillz ha hecho más modificaciones, creando versiones basadas en Spider-Man o Batman. Hasta hay algunos de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, 2B de NieR: Automata o hasta Shaggy de Scooby-Doo.

Eso es para quienes quieran imaginar a este personaje peleando con su ‘Ultra Instinto’. Lo bueno es que el éxito le ha sonreído al juego de Sloclap, ya que en la actualidad ya rebasó el millón de unidades vendidas.

Fuentes [1][2].