Si todavía usan MS Windows 7 u 8 en su PC, y juegan en Steam, será mejor que vayan pensando en actualizar su sistema a MS Windows 10. Esto es porque Valve anunció que su plataforma de videojuegos dejará de dar soporte a computadoras con este sistema operativo.
Eso será a partir del 1° de enero de 2024, por lo que el cambio debe ser lo más pronto posible. Pero, ¿de verdad hay jugadores que siguen usando estos sistemas con este servicio?
Aunque no lo crean así es, aunque en realidad son muy pocos. Según un reporte de los 30 millones de jugadores en esta plataforma un 0.69% lo hacen desde MS Windows 7 64-bit.
Te Recomendamos: Steam recurre a Censura Chan y bloquea lanzamiento de juego con sugerentes monas chinas.
De los antes mencionados un 0.16% lo hace desde MS Windows 8.1. Como pueden darse cuenta es una minoría que tiene sus razones por las cuales no ha actualizado a un sistema operativo más avanzando.
Pero como sucede con otras compañías no puede haber soporte indefinido; las cosas tienen que mejorar.
En su comunicado Valve dice que después de la fecha mencionada antes ‘[…]el cliente de Steam no se ejecutará en esas versiones de Windows’.
A lo anterior, añade ‘para seguir usando Steam y cualquier juego o producto comprado a través de este, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows’.
Ahora, ¿por qué está pasando esto? No es solo porque Microsoft dejó de publicar nuevas actualizaciones de seguridad.
Según Valve ‘este cambio es necesario, ya que las características fundamentales de Steam dependen de la versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows’.
Pero también enfatiza ‘además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y características de Windows que solo están presentes desde Windows 10 y versiones posteriores’. De modo que es algo inevitable.
Aparte de Steam tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.