Valve compartió cuáles fueron los videojuegos más populares de 2023 en Steam, y entre ellos destaca en especial Baldur’s Gate 3, ganador del Juego del Año en The Game Awards 2023.

Si bien no quedó en primer lugar si estuvo muy presente en las categorías disponibles en esta plataforma.

En esta ocasión Valve maneja las de títulos que más dinero han generado, nuevos lanzamientos, más jugados, acceso anticipado, Steam Deck, Control y VR.

En lo relacionado en los títulos con mayor recaudación en Steam, Baldur’s Gate 3 está en la tercera posición y lo superan Destiny 2 y Apex Legends, que son gratuitos pero incluyen microtransacciones.

Te Recomendamos: Steam: cambio de moneda en tienda turca y argentina hizo que los precios de los juegos se dispararan.

Respecto a los nuevos lanzamientos está en el cuarto puesto y por debajo de Starfield, Hogwarts Legacy y Payday 3. En cuanto a los más jugados está en tercero, y por encima de esta creación de Larian Studios están DOTA 2 y Goose Goose Duck.

Baldur’s Gate 3 igual está en acceso anticipado en quinto lugar y lo superan Disney Dreamlight Valley, Sun Haven, Ready or Not y Demonologist.

Valve revela los títulos más jugados de 2023 y el GOTY está entre los más destacados
Fuente: Steam (Valve).

En la categoría de Steam Deck, la de títulos ideales para jugarse en este sistema de Valve, Baldur’s Gate 3 está en la segunda posición; Half-Life está en la primera.

También aparece en Control, categoría que lista los títulos más jugados con control del año medidos por la cantidad de jugadores diarios activos con controles.

Solo que en este caso Baldur’s Gate 3 está muy abajo. Está en el sitio #11 de los títulos Oro, no Platino como en las categorías mencionadas antes.

Como era de esperarse los títulos Free-to-Play o F2P son los que destacan por recaudar más en Steam de Valve.

Valve revela los títulos más jugados de 2023 y el GOTY está entre los más destacados
Fuente: Steam (Valve).

El que no cueste nada descargarlos y que basen su economía en contenido adicional o artículos cosméticos los hacen atractivos para muchos jugadores. Aún así el GOTY logró destacar en este servicio.

Aparte de Baldur’s Gate 3 y Valve tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 87 times, 1 visits today)