• compartir

Sony podría sacar NFT de PlayStation pronto

Lo que debes saber...

Una encuesta de Sony pregunta por el interés de sus usuarios en los NFT por lo que muchos creen que ya se están preparando para probarlos.


Sony podría estar planeando unos NFT

Si bien la fiebre de los NFT parece haber disminuido aún hay algunas empresas que consideran que es el paso a seguir. Una de estas sería Sony, ya que algunas personas aseguran que la compañía está interesada en saber si sus usuarios comprarían algunos con sus personajes favoritos para PlayStation.

El rumor comenzó a esparcirse en Twitter a raíz del reciente EVO 2022. Ahí algunos asistentes se encontraron con una encuesta hecha por Sony. En esta se les preguntaba si estaban interesados en comprar NFTs y cuáles serían los que más llamarían su atención.

Entre las opciones que aparecían en la encuesta encontramos ‘cosas relacionadas a EVO’ o ‘a bandas musicales’. También hay una que  pregunta si los usuarios comprarían alguno relacionado a sus personajes favoritos de PlayStation. Así que quizás podríamos ver alguno de Aloy o Kratos en el futuro.

La encuesta de Sony que pregunta sobre nft
Fuente: Twitter – Snorlax Ownz

La noticia fue recibida con mucha negatividad en redes sociales. Varios comentarios se lanzaron en contra de Sony y aseguraron que si tomaban ese camino, dejarían de consumirlos. Otros hicieron mención de que los NFT ya están en decadencia y que lo mejor sería dejarlos en el pasado.

Te recomendamos: Crean la primera consola para videojuegos de NFT y play-to-earn

Cabe destacar que se trató solamente de una encuesta. Quizás las respuestas tan negativas de la comunidad en redes hará que la compañía se aleje de cualquier intento por crear estos ‘objetos’. Sólo el tiempo dirá qué decide la empresa nipona, así que hay que estar pendientes de ellos.

Sony no sería la única que coqueteó con los NFT

Debido a la popularidad de los NFT varias compañías de videojuegos se vieron atraídas hacia ellos, lo que no dejaría a Sony sola. Square Enix, Sega y Ubisoft fueron algunas de las que manifestaron su interés. De hecho Square Enix aún los incluye en sus planes a futuro, mientras que Ubisoft lanzó Quartz, la cual sería una plataforma con puros de estos ‘objetos’.

Ubisoft Quartz
Fuente: Ubisoft

Por su parte Sega dijo que estaba abierto a intentarlo, pero todo dependería de sus fans y la evolución del mercado. Por ahora se han mantenido callados con respecto a ellos, lo que podría significar que ya desistieron. ¿Creen que los NFT tendrán un segundo aire? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 138 times, 1 visits today)