• compartir

Crean la primera consola para videojuegos de NFT y play-to-earn

La primera consola NFT fue anunciada

La empresa dedicada a  la Web 3, Polium, anunció la creación del Polium One. Esta sería la primera consola NFT en el mundo. Ya que tendrá la capacidad de reproducir juegos construidos con distintas blockchains. Además de que permitirá compartir, apostar y recibir criptomonedas.

De acuerdo con sus creadores: ‘Polium One será capaz de reproducir juegos de alto rendimiento y será fácil de usar. Incluso para los gamers tradicionales que no conocen qué es la Web 3’. La novedosa consola se tiene planeada para lanzarse en el tercer cuarto de 2024.

Cuando llegue su fecha de lanzamiento, el Polium One no estará disponible para que la compre todo el público. Solamente podrán hacerlo quienes compren previamente el ‘Polium Pass’, un NFT dentro de la red de Ethereum. De éste sólo se harán 10,000, por lo que la consola será muy limitada.

Polium One es la primera consola NFT
Fuente: Polium

Entre sus novedades, podemos encontrar que integrará un sistema de detección de huellas digitales. Esto para salvaguardar los NFT de sus propietarios. Sin mencionar que sus controles tienen un ’botón de cartera’ con el que los jugadores fácilmente tendrán acceso a sus criptomonedas.

Te recomendamos: Bill Gates cree que los NFT son solo para tontos

Quizás la más impactante revelación del Polium One es que sólo cuatro personas están trabajando en su desarrollo. A pesar de ello, la empresa asegura que será capaz de reproducir juegos hasta con una resolución de 8K. Sin embargo, no presentaron ninguno de los títulos que podríamos disfrutar en ella.

La nueva consola NFT no convence a todos

A pesar de que la presentan como el siguiente gran paso de los videojuegos, la consola NFT está recibiendo muy poco apoyo. En las redes varias personas consideran que se trata de una posible estafa. Sobre todo por el hecho de que las imágenes presentan más un modelado 3D que un objeto real.

El logo de la consola NFT se parece mucho al del Gamecube
Fuente: Twitter – Dan Entwistle

También se recalcó que su logo es bastante similar al del Nintendo Gamecube, por lo cual muchos ya los consideran ‘ladrones’. Aunado a esto, tenemos el hecho de que los NFT ya no son lo que eran, con una notable disminución en su valor. Anunciar esta consola ahora no suena a una buena idea y probablemente no muchos se suban a su tren. ¿Qué opinan del Polium One?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.