• compartir

Sony lanzaría un nuevo modelo de PS5 más ligero y fácil de producir

Lo que debes saber...

Un YouTuber logra hacer una PS5 más ligera, sin embargo, PS5 no ha mostrado interés en una versión PS5 Slim


Un YouTuber logra hacer una PS5 más ligera, sin embargo, PS5 no ha sacado un comunicado de que haya planes de una PS5 Slim

En Australia ya se han lanzado nuevos modelos de PS5. Estas nuevas ediciones cuentan con nuevos números de modelo: la consola digital CFI-1202B y la consola de disco CFI-1202ª. Sin en cambio, no tienen cambios externos, aunque sí un cambio en el peso, se propone un modelo de PS5 más ligero.

Según Press Start:

  • La PS5 de disco ha perdido 300 gramos y ahora pesa 3,9 kg.
  • La PS5 digital es 200 gramos menos pesada e inclina la balanza a 3,4 kg.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Sony aligera la PS5. En una entrega anterior, cambió el disipador de calor, también para una versión más delgada.

Si hablamos desde la ediciones originales de las consolas, la PS5 de disco, ahora es 600 gramos más ligera que el modelo original; mientras que la PS5 digital perdió alrededor de 500 gramos en total.

Fuente: YouTube Matt Perks

Sony no ha revelado ningún plan para una edición de PS5 Slim, pero la comunidad sí que ha comenzado revuelo acerca de ello.

Matt Perks, el YouTuber, intentó crear una nueva versión delgada de la PS5, quitó el disipador de calor y utilizó una carcasa de cobre, donde metió los componentes internos.  

La modificación de la PS5 apostando por un modelo ligero, por un lado, causó mucho asombro en la comunidad y por otro, volvió a desatar las críticas de los usuarios con respecto a las últimas decisiones que Sony ha tomado para re-dirigir a PlayStation

Te recomendamos: Nintendo responde a la subida de precio del PS5

Las decisiones de Sony que generan mucha crítica

En primer lugar, tenemos el alza de precio estratégica de la consola. El precio de la PS5 aumentó en Europa, el Reino Unido, Oriente Medio, África, Asia y partes de América del Norte, sin embargo, debido a la fortaleza del dólar, el costo en Estados Unidos se mantiene.

Sony justifica esta última decisión, culpando a la inflación.

Sin embargo, compañías como Nintendo y Microsoft han afirmado que los precios de Nintendo Switch y de la de Xbox Series X|S no sufrirán ninguna especie de aumento.

Por otro lado, PlayStation también ha comenzado a recibir hostilidades debido a la adquisición de Savage Games. La principal preocupación de los usuarios de PlayStation es que esta desatienda sus proyectos de single player por enfocarse en los juegos móviles.

¿Y tú, quisieras una versión de PS5 ligero? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 49 times, 1 visits today)