• compartir

Nintendo responde a la subida de precio del PS5

Lo que debes saber...

Tras la impactante subida de precio de la ps5, Nintendo anunció que mantendrá el precio de su consola


Nintendo anuncia que mantednrá los precios de sus consolas, en contraste con la subida de la PS5

Nintendo responde al aumento de precio de la PS5, la consola de Sony. Ha comunicado que “no tiene planes” de subir el costo de Nintendo Switch. Microsoft tiene la misma postura. Ambas compañías mantendrán el precio de sus consolas.

Te recomendamos: Analista predice que subida de precio de PS5 no impactará las ventas de la consola

“Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware”, confirmó en un comunicado que le hizo llegar a Eurogamer. Los costos se mantendrán por ahora.

La declaración de Nintendo trae a colación una cita Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía. Expedida durante su 82.ª AGM — General Meeting of Shareholders de junio—:

“Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos ningún plan para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas“.

Por lo que, el comunicado de Nintendo solamente reafirmó que su precio se mantendrá, contrastando así con la medida a la que se someterá la PS5.

Ayer, Sony anunció la impactante noticia del aumento de precio de su PS5. Que costará 1000 MXN más en México, £ 30 más en Reino Unido y € 50 más en Europa, entre otros países. Sin embargo, Estados Unidos no se verá afectado por esto.

¿A qué se debe que Nintendo Switch mantenga su precio, mientras PS5 lo sube?

Jim Ryan, jefe de PlayStation, justificó los aumentos en:

“las altas tasas de inflación global, así como a las tendencias monetarias adversas, que afectan a los consumidores y crean presiones en muchas industrias”.

Aunque agregó que fue una “decisión difícil”. Existieron muchas críticas al respecto, precisamente debido a que la inflación nos afecta a todos.

El analista David Gibson de MST Financial explicó a qué se debe realmente la decisión de Sony. Y es debido a los costos de cambio de divisas.

Fuente: Nintendo

“Sony habría presupuestado ciertas tasas cruzadas frente a sus costos en dólares. La libra y otras monedas se han movido debido al aumento de las tasas de interés.”

Por lo que, el hecho de que los precios en Estados Unidos se mantengan, quiere decir que se trata de una situación que no cambió por la inflación, si no por el costo del dólar.

Pese a esto, el analista Piers Harding-Rolls— el director de investigación de juegos de Ampere, la empresa londinense de análisis de medios— pronostica que por muy molesta que llegue a resultar esta decisión para los consumidores, no parece que vaya a reducir la demanda acumulada que Sony tiene.

¿Cuál es la postura de Microsoft al respecto?

Por su parte, Microsoft sólo dicho que debido a que evalúa constantemente el mercado para poder ofrecer grandes opciones a sus jugadores, mantendrá el precio de sus consolas.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 68 times, 1 visits today)