• compartir

Clásicos de Sonic desaparecerán de tiendas digitales por Sonic Origins

Lo que debes saber...

Los juegos incluidos en Sonic Origins se van de tiendas digitales.


Clásicos de Sonic desaparecerán de tiendas digitales por Sonic Origins

Muchos jugadores recibieron con alegría el anuncio de la fecha de salida de Sonic Origins… pero esta noticia trajo una consecuencia inesperada para las tiendas digitales en diversas plataformas. Sega anunció que todos los juegos incluidos en esta compilación terminarán removidos.

Es algo que de seguro nadie imaginó. Pero, ¿cuándo pasará esto? Pues tan pronto como el próximo mes. Hablando en concreto, el 20 de mayo de este año.

Esto aplica a los juegos de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Según Sega, la razón de su remoción tiene que ver con la salida de la colección antes mencionada.

Para algunos este movimiento de parte de la compañía es un poco drástico, ya que priva a los jugadores de adquirir los títulos de forma individual. Es de imaginarse que quienes los compren antes de dicha fecha podrán descargarlos de nuevo.

Clásicos de Sonic desaparecerán de tiendas digitales por Sonic Origins
Fuente: Sega.

Al menos así pasará en la mayoría de las tiendas digitales donde también estará Sonic Origins. Pero no será igual en la eShop de Nintendo Switch.

Sega aclaró que tanto el primero como segundo juego de la serie, los cuales pertenecen a la línea Sega Ages, permanecerán disponibles. Lo mismo puede decirse de Sonic the Hedgehog 2, el cual ahora es parte del catálogo de los títulos de la compañía en Nintendo Switch Oline + Expansion Pack.

¿Por qué no se retiran de todas las tiendas digitales los juegos de Sonic?

La gran pregunta es por qué no pasa lo mismo en Switch. La posible explicación es que debe existir un acuerdo entre Sega y Nintendo. En especial en relación al servicio de juego en línea de la segunda, cuya segunda versión con títulos de Sega Genesis apenas debutó el año pasado.

Tal vez Sega Ages es algo manejado por separado en Sega. Pero no hay forma de asegurarlo de forma plena sin un poco de información adicional.

Clásicos de Sonic desaparecerán de tiendas digitales por Sonic Origins
Fuente: Sega.

Hablando de Sonic Origins, estará disponible a partir del 23 de junio en las tiendas digitales de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. En el caso de esta última plataforma aplica tanto a Steam como la Epic Games Store.

Tendrá un precio de $39.99 dólares y contará con diversas presentaciones que incluyen contenido adicional. Esto también ha provocado un poco de polémica ya que es confuso.

Si desean saber más acerca Sonic Origins consulten Tierragamer. También tenemos información de Sega y sus juegos. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 243 times, 1 visits today)