• compartir

Silent Hill 2: un arte conceptual indica que el remake censuró el diseño de las enfermeras

Lo que debes saber...

El artista detrás de las criaturas de Silent Hill 2 mostró el nuevo diseño de las enfermeras para el remake y algunos usuarios están molestos.


Quienes jugaron Silent Hill 2 seguramente recuerdan muy bien a las enfermeras. Estas versiones monstruosas de ayudantes médicos aparecía frecuentemente para atormentar a James. Ahora que el remake está en camino, se dieron a conocer sus nuevos diseños y los usuarios ya están acusando a sus desarrolladores de censura.

A través de Twitter, el artista Masahiro Ito, diseñador de criaturas de Silent Hill 2, habló sobre la enfermera del remake. Aquí dijo que le agregó medias a este enemigo porque en el original mostraba ‘mucha piel’. Recordemos que estas eran la manifestación de la lujuria del protagonista.

Ante este detalle varios usuarios comenzaron a decir que el remake las había censurado. Sin embargo el detalle de las medias es diminuto y se mantiene la esencia de lo que representan. Claro que también hubo algunas personas que se mostraron contentas con el cambio, argumentando que ‘se ven más elegantes’.

La enfermera en el remake de Silent Hill 2
Fuente: Masahiro Ito

Aprovechando la ocasión, Ito también recordó un pequeño detalle poco conocido del Silent Hill 2 original. Un acercamiento a las enfermeras dejan ver que tienen una cara de bebé en el interior de su máscara. Lo cual, según él mismo, representa el deseo que James y su esposa tenían de concebir un hijo. Evidentemente el remake mantiene esto en el diseño y ahora es un poco más notorio.

¿Qué sabemos del remake de Silent Hill 2?

El remake de Silent Hill 2 es un trabajo en conjunto de Konami con Bloober Team, quienes nos dieron The Medium. Esta compañía está trabajando muy de cerca con miembros del equipo de desarrollo original, con el fin de entregar una reimaginación que le haga justicia.

Silent Hill 2 recibirá un remake
Fuente: Konami

Aún no se sabe su fecha de estreno, simplemente se reveló que llegará a PlayStation 5 y PC cuando se lance. En cuanto a jugabilidad, dejará atrás la cámara fija para darnos un punto de vista sobre el hombro, similar a los remakes recientes de Resident Evil. Ojalá que pronto lancen un avance para darnos una mejor idea de qué esperar. ¿Les emociona este título?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 339 times, 1 visits today)