• compartir

Revelan videojuego que te podría volver una amenaza para la seguridad de tu país

Revelan videojuego que te podría volver una amenaza para la seguridad de tu país

Al acudir a una entrevista de trabajo muchos esperan que les pregunten detalles de su carrera profesional, y quizá datos personales. Pero no que quieran saber cuál es su videojuego favorito y determinar si son una amenaza para la seguridad nacional.

Pues eso fue lo que precisamente le pasó a un jugador de War Thunder. La historia surgió en el Reddit oficial de este título de parte del usuario Nafuwu y era acerca de uno de sus amigos.

Esta persona solicitó empleo en Raytheon, una gran corporación industrial y que es una de los contratistas de defensa militares más grandes de los Estados Unidos.

Te Recomendamos: El videojuego de The Lord of the Rings: Gollum recibió una nueva ventana de salida.

No cualquiera entra a trabajar en esta compañía; para hacerlo es necesario que los reclutadores investiguen si hay antecedentes penales y las obligatorias referencias.

Pero eso no fue suficiente y alguien le preguntó a este aspirante si de casualidad juega o ha jugado War Thunder.

Revelan videojuego que te podría volver una amenaza para la seguridad de tu país
Fuente: Gaijin Entertainment.

¿Por qué podrían cuestionarle por algo así? La razón es que este videojuego es aprovechado por algunos jugadores para compartir información confidencial que ponen en riesgo la seguridad de los EE. UU.

Al menos cinco de sus usuarios están metidos en problemas y eso pasó en menos de un año. Los detalles son de contrapartes digitales de vehículos militares reales de este título y que piden sean ajustados; sí, confunden realidad con fantasía.

¿Qué es War Thunder, el videojuego que es una amenaza a la seguridad?

War Thunder es un videojuego desarrollado por Gaijin Entertainment y que tiene un enfoque multijugador masivo en línea. Su principal característica es que permite controlar diversos vehículos de combate basados en la realidad.

Estos pueden ser aéreos, terrestres y navales, los cuales tienen contrapartes reales. Aunque el juego cuenta con elementos de simulación también goza de un estilo arcade; el jugador decide disfrutarlo de forma realista o libre.

Revelan videojuego que te podría volver una amenaza para la seguridad de tu país
Fuente: Gaijin Entertainment.

Es entendible que algunos jugadores quieran que los vehículos tengan un comportamiento cercano a los reales, y los que tienen conocimientos militares hablen de más.

Es por lo que Raytheon, que fabrica radares y sensores de aviones de combate, no quiera que algún empleado que juegue este título vaya a cometer una indiscreción.

En estos tiempos detalles como estos filtrados por un videojuego son una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos.

Gracias a TheChowderhead por detalles adicionales. Además de War Thunder tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.